COMUNICADO: Las compras de Navidad 2007: Mercamanía desvela las tendencias de los europeos en la red

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:56

PARIS, December 5 /PRNewswire/ -- A tres semanas del inicio de las fiestas, las compras navideñas ya han arrancado en Internet. Los europeos han dado ya muestras de agitación en la red en busca de regalos pero ¿Actúa Papa Noel de la misma manera en todos los países? El grupo independiente Leguide.com Group, editor de Mercamania.es (http://www.mercamania.es/) y líder en el sector de los comparadores de precios y guías de compra por Internet en Francia, ha elaborado un estudio relativo a las búsquedas realizadas por los internautas de España, Francia, Alemania, Polonia, Italia y el Reino Unido, durante la semana del 19 al 26 de Noviembre, con el objetivo de averiguar qué tipo de artículos son los que encontrarán los europeos en sus zapatos.

La electrónica, a gusto de todos los internautas europeos

El interés por los productos tecnológicos es compartido por la mayoría de europeos que se mueven por la red. Las cybercestas de compra de todos los países están llenas de televisores LCD, lectores de dvd portátiles, videoconsolas y navegadores GPS. No obstante, el producto más buscado en todos los países sigue siendo el ordenador.

Cada país tiene su estilo

Los datos revelan que los productos más buscados en internet por los españoles durante esta semana prenavideña han sido los disfraces, mientras que los ingleses y alemanes se han interesado fuertemente por las botas modernas o sexys.

Regalos que pueden sorprender

Los países latinos (España, Francia e Italia) continúan apostando por la joyería y relojería, los ingleses se han inclinado por los productos de merchandising de Superman, mientras que los italianos se inclinan por los derivados de Disney. Los Polacos, no obstante, se han revelado como los mayores fans de los videojuegos, por delante de ingleses e italianos mientras que los internautas alemanes, por su parte, buscan para divertirse puzzles esféricos.

Los Top Ten europeos de las búsquedas de regalos de Navidad en la red de LeGuide.com Group:

    
    España
    1. Disfraces
    2. Dvds portátiles
    3. Home cinema
    4. Ordenador
    5. Muñecas
    6. Televisor LCD
    7. Lectores Mp3 /Mp4
    8. GP
    9. Reloj para hombre
    10. Teléfono Móvil
    Francia
    1. Reloj para hombre
    2. Home cinéma
    3. Televisor LCD
    4. Ordenador portátil
    5. Marco de foto digital
    6. Instrumento de música
    7. Cámara de fotos digital
    8. Vino
    9. Joyero
    10. Nintendo Wii
    Alemania
    1. Botas (Ugg, Cuissardes...)
    2. Bañador
    3. Bolso
    4. Puzzles esféricos
    5. Dvd
    6. Joyas íntimas
    7. Televisor LCD
    8. Albonoz
    9. Videoconsolas
    10. Gps
    Reino Unido
    1. Televisor LCD
    2. Ordenador
    3. Botas (Ugg, Caterpillar, playboy...)
    4. Videocámara digital
    5. Llave USB
    6. Lector Mp3 / Mp4
    7. Cámara de fotos digital
    8. Videoconsolas
    9. Merchandising de "Superman"
    10. Teléfono móvil
    Italia
    1. Reloj
    2. Ordenadores
    3. Televisor LCD
    4. Cafetera Espresso
    5. Cámara de fotos digital
    6. Esquíes
    7. Teléfono
    8. Bolso de mujer
    9. Videoconsolas
    10. Merchandising de "Disney"
    Polonia
    1. Periféricos para ordenadores
    2. Ordenadores
    3. MP3 / MP4
    4. Cámara de fotos digital
    5. Videoconsolas
    6. Televisión
    7. Teléfono móvil
    8. GPS
    9. Reloj
    10. Hifi

Para una información más detallada no duden en ponerse en contacto con nosotros

Acerca de LeGuide.com Group/ Mercamania.es

Primer editor francés independiente en el sector de los buscadores de compras, comparadores de precios y guías de compra en línea, LeGuide.com Group constituye un referente de calidad y un aliado de confianza para el cyberconsumidor. La sociedad no vende ningún producto, sino que su papel se reserva al de mero intermediario entre los compradores y las tiendas online. Todos los comerciantes que cumplen con sus criterios de edición pueden publicar sus productos de forma gratuita y sin límite de duración. Con más de 30.000 tiendas virtuales y más de 100 millones de productos publicados en Europa, los portales de LeGuide.com SA ofrecen una completa visión del mercado y permiten comprar en Internet con total transparencia. LeGuide.com SA está presente en 12 países con portales en 7 idiomas. En España cuenta con los portales de Mercamania.es (http://www.mercamania.es/) , Gooster.es (http://www.gooster.es/) y Antag.es (http://www.antag.es/).

LeGuide.com SA cotiza en Alternext d'Euronext París, mnémonico ALGUI, código ISIN FR001046092.

    
    Contacto Prensa :
    LeGuide.com Group
    Astrid Canevet
    presse@leguide.com
    4, rue d'Enghien
    F-75010 Paris
    Tél: +33(0)1-55-43-36-10

Contacto Prensa : LeGuide.com Group, Astrid Canevet, presse@leguide.com, 4, rue d'Enghien, F-75010 Paris, Tél. : +33(0)1-55-43-36-10