COMUNICADO: Crecimiento moderado en el segundo trimestre del Grupo GfK: se confirma el objetivo de ventas para 2007

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 14:53

NUREMBERG, Alemania, August 14 /PRNewswire/ -- La tendencia del Grupo GfK en la primera mitad del año ha sido moderada en comparación con el buen año precedente. Las ventas aumentaron un 3,6 % alcanzando la cifra de 553,7 millones de euros y la empresa registró un crecimiento orgánico del 4,9 %. En relación a los ingresos de explotación ajustados, se alcanzó una cifra de 63,5 millones de euros. El margen que representa la relación entre los ingresos de explotación ajustados y las ventas fue de un 11,5 % (el año anterior había sido de un 11,9 %), convirtiéndose en la segunda mejor cifra alcanzada en la historia de la empresa hasta hoy. En comparación, el flujo de caja de la actividad de explotación se desarrolló de manera muy positiva, aumentando a 56,6 millones de euros (casi un 60 %).

El crecimiento algo más reducido en ventas e ingresos del Grupo GfK se debió principalmente a dos factores: el efecto monetario negativo y el hecho de que los negocios de las secciones Estudios Personalizados y Atención Sanitaria no cumplieron las expectativas. A escala regional, GfK registró un alto nivel de crecimiento orgánico en los mercados emergentes de Europa Central y Oriental, Asia/Pacífico y América Latina. En relación con las secciones, especialmente Ventas y Tecnología y Medios de Comunicación, de alto margen de beneficios, registraron un crecimiento dinámico.

En general, la situación relativa a los pedidos en GfK es muy positiva. A finales de julio, un 81,5 % de las ventas del Grupo GfK para 2007 ya estaban asignadas o atribuidas a pedidos ya existentes. Esto representa otro aumento considerable en relación al año anterior (un 79,4 %).

Todas las secciones de GfK, excepto Atención Sanitaria, lograron un aumento de las ventas orgánicas. El crecimiento en la sección de Ventas y Tecnología y en la sección de Medios de Comunicación fue especialmente dinámico.

El Grupo GfK prevé un crecimiento orgánico de sus ventas para 2007 de un 5 %. El Grupo pronostica que con este aumento, la empresa superará de nuevo la media de crecimiento del sector, que los expertos estiman en un 5 % para 2007.

    
    Marion Eisenblätter
    Tel: +49-911-395-2645
    marion.eisenblaetter@gfk.com

Marion Eisenblätter, Tel: +49-911-395-2645, marion.eisenblaetter@gfk.com