COMUNICADO: Distinción de Honor a la Sostenibilidad - Logros y Expansión del Programa AAA Sustainable Quality(TM) de Nespresso (y 2)

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 12:34

"Estamos orgullosos de ser socios de Nespresso en este programa que constituye un desafío y decididos a contribuir de manera eficaz, en estrecha colaboración con los accionistas locales e internacionales para hacer de Nespresso AAA un excelente ejemplo de cómo los tostadores, comerciantes y granjeros pueden convertirse en socios de negocio a largo plazo y al mismo tiempo mejorar el nivel de vida de sus comunidades productoras y proteger los recursos naturales en la producción del café", añadió.

El Sr. Román Müggler, Director de Operaciones de Volcafe Holdings, otro accionista de Diálogo, también comentó "Nespresso está haciendo un gran esfuerzo en este sentido con su innovador programa AAA, acercando a los productores al usuario final y permitiendo una mejor comprensión de los mundos muy distintos de unos y otros. El programa no sólo ayuda en las áreas obvias, como las "buenas prácticas agrícolas", también nos involucra a nosotros, exportadores y comerciantes, profundamente en la cadena de suministro y nos permite mejorar el concepto AAA gracias a nuestra amplia experiencia en aprovisionamiento, preparación, exportación e importación. El concepto AAA está incluido y con su claro enfoque y comunicación, nos permite aceptar esta visión, para comprender el objetivo final y formar parte integrante del mismo".

El café de Kenia suministrado a Nespresso se ha duplicado desde el año 2000. Además, Nespresso compra café verde en países como Etiopía, Tanzania y Togo para sus ediciones limitadas y Grand Crus.

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA, pionero a nivel mundial y líder de mercado en café en porciones de primera calidad, ha presentado a los consumidores el Grand Crus de máxima calidad para poder ser disfrutado en sus propios hogares, así como ser saboreado en lugares fuera de casa, como por ejemplo restaurantes de lujo, cafeterías, hoteles y oficinas. Lo que ha ocurrido ha sido la creación de la exclusiva trilogía de Nespresso, una combinación única de cafés Grand Crus de la máxima calidad, cafeteras elegantes e inteligentes y un servicio sin igual al cliente. La culminación de estos tres elementos se conoce como Última Experiencia de Café Nespresso. Con sus oficinas centrales en Paudex, Suiza, con más de 1.700 empleados, Nestlé Nespresso SA comercializa productos en más de 50 países directamente a sus clientes y opera actualmente en más de 79 boutiques de prestigio en ciudades clave en todo el mundo. En 2006, se convirtió en la empresa de mayor crecimiento dentro del Grupo Nestlé y una de las "marcas billonarias" que consiguió tasas de crecimiento del 42% y 1,16 mil millones de Francos Suizos en ingresos. Para obtener más información, visite www.Nespresso.com y www.Nespresso-pro.com.

Acerca de la Rainforest Alliance

La Rainforest Alliance es una organización medioambiental internacional cuya misión es proteger a los ecosistemas, la gente y la fauna que dependen de ellos, transformando las prácticas de utilización de tierras, prácticas de negocio y comportamiento de los consumidores. Están reconocidos como una de las organizaciones líderes en el diseño e implantación correctos de la silvicultura y agricultura sostenibles. Para obtener más información, visite www.rainforest-alliance.org

Acerca del Coffee Quality Institute

El CQI es una organización altamente eficaz que trabaja en la mejora de la calidad del café y las vidas de las personas que lo producen mediante métodos innovadores que mejoran la sostenibilidad económica. Las soluciones del CQI han ayudado a mejorar las vidas de miles de granjeros de café y más del 88% de los ingresos van directamente a estos programas. El CQI puede hacer mucho con pocos recursos gracias a la experiencia y diversidad de nuestro consejo de dirección y personal que se apoyan en más de 400 años de experiencia combinada en la industria del café. El CQI trabaja en cooperación para crear un idioma común en lo referente a la calidad del café, y al hacerlo ayuda a miles de granjeros a aumentar la calidad de sus cafés y competir mejor en el mercado, permitiéndoles hacer inversiones en sus negocios y sus comunidades. El trabajo del CQI consiste también en ayudar a crear una fuente más fiable de café de calidad para la industria. El café es el producto de consumo con el que más se comercia, el número uno en todo el mundo y el objetivo exclusivo del CQI es garantizar que todos se beneficien en la cadena de valor. Para obtener más información, visite www.coffeeinstitute.org

    
    Para obtener más información
    H.-Joachim Richter
    Director de Comunicaciones Corporativas, Nestlé Nespresso SA
    Teléfono: +41-21-796-9620 (Paudex, Suiza)
    Email: Hans-Joachim.Richter@Nespresso.com
    Christine Saunders
    Equipo de Liderazgo Global Weber Shandwick
    Teléfono: +41-43-255-1931 (Zurich, Suiza)
    Email: csaunders@webershandwick.com

Para obtener más información: H.-Joachim Richter, Director de Comunicaciones Corporativas, Nestlé Nespresso SA, Teléfono: +41-21-796-9620 (Paudex, Suiza), Email: Hans-Joachim.Richter@Nespresso.com; Christine Saunders, Equipo de Liderazgo Global Weber Shandwick, Teléfono: +41-43-255-1931 (Zurich, Suiza), Email: csaunders@webershandwick.com