COMUNICADO: Las empresas de transporte ahorran miles de millones en gastos de transporte

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 11:04

BREDA, Países Bajos, May 14 /PRNewswire/ -- La oscuridad en el control financiero de las facturas de transporte aumenta, debido a la complejidad. La externalización a una compañía de auditoría de transporte parece ser la solución.

El transporte se hace más oscuro

Beth Enslow, empleado por el instituto de investigación de Aberdeen Group, ha llevado a cabo recientemente una investigación entre 380 multinacionales que pertenecen a Fortune 500. La investigación se centró en la forma en que esas empresas de transporte tratan con el control de las facturas de transporte. Los resultados son asombrosos.

Con un resultado de un 100% de verificación de tarifas, números y pesos correctamente usados, más del 8% de los costes pueden ser ahorrados en la cadena de suministro financiero, desde el momento del pedido real al pago final de la factura de transporte. Sin embargo, parece que no hay o es difícil tener cualquier control debido a la complejidad de los factores. Solo para Europa, los costes totales de transporte alcanzan la cifra de más de 900.000 millones de euros. Sin aplicar un control del 100%, que podría producir un ahorro mínimo del 8%, cada año causa un perjuicio para este sector de negocio de 72.000 millones de euros.

Se sabía durante tiempo que más y más multinacionales cambian sus unidades de producción a los supuestos "países de mejor coste" o están pensando hacerlo. Esto significará líneas de suministro más largas, más complejas y más combinaciones de diversos tipos de transporte. La factura de transporte se está haciendo cada vez más difícil de auditar.

La investigación de Aberdeen Group también muestra que el 81% de las compañías investigadas están planeando aplicar medidas para reducir costes durante los próximos dos años, principalmente en las áreas de obtención, control de facturas y pago. Eso podría ser centralizado, posiblemente con un grupo externo.

Control especializado

Este fenómeno, el supuesto 'Pago de Transporte', la externalización del control y el pago de las facturas de transporte, ha existido en EE.UU durante años, debido a la regulación gubernamental. En Europa, sin embargo, es completamente nuevo y hasta ahora solo hay una compañía, ControlPay, especializada en esta área.

"El objetivo es establecer solo una base de datos de tarifas para el cliente y para la compañía de transporte desde la cual los pedidos de transporte sean pre-calculados. Mediante Internet ambas partes tienen acceso a esta base de datos y modificaciones determinando el precio del transporte que puede ser procesado directamente en el pedido que en cualquier momento establece el total correcto", dijo Kees de Jongh, responsable de operaciones de ControlPay. "Este exhaustivo proceso es SAS 70 tipo 2 auditado por KPMG."

"Esto también significa que la factura de la empresa de transporte siempre será correcta y puede ser pagada en las condiciones de pago fijadas. Por tanto no sucede más que las facturas de transporte quedan pendientes porque son difíciles de controlar. Esto es un gran beneficio para ambas partes, compañía de transporte y transportista."

Multinacionales como Bridgestone, PPG, Avery Dennison y otras ya han externalizado con éxito su control de facturas a ControlPay.

www.controlpay.com.

Para más información contactar con: de Jongh, ControlPay, +31-(0)-765991590