Actualizado 16/05/2007 12:30 CET

COMUNICADO: estudiLN.net estrena su sede para España y Latinoamérica

BARCELONA, May 16 /PRNewswire/ -- Desde el pasado día 2 de mayo, está operativa la nueva oficina en Barcelona de estudiLN.net. Situada cerca de la Av. Diagonal, cuenta con un equipo que lleva a cabo el trabajo de gestión, promoción y difusión de su web universitaria en todas las universidades del país. La apertura de la oficina en Barcelona se enmarca dentro del proceso de expansión que ha iniciado el portal en España y América Latina con la finalidad de aumentar los usuarios y consolidar el Estudielenco como portal de referencia de los universitarios de habla hispana. La apertura de la oficina precede las dos macrokedadas que el portal estudiLN organizó el pasado 5 de mayo en Madrid y Barcelona, que han tenido un gran éxito entre sus usuarios.

estudiLN es la red de estudiantes online más dinámica de Europa. En octubre de 2005 tres estudiantes alemanes crearon este portal universitario, que ya cuenta con casi dos millones de usuarios sólo en Alemania. Debido al gran crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, desde su sede central en Berlín se decidió, en octubre de 2006, iniciar la expansión al resto de Europa. Austria, Suíza, Polonia, Francia, Italia y ahora también España, son algunos de los países en los que los universitarios tienen la oportunidad de acceder a este novedoso portal, que recientemente ha recibido el prestigioso Internet-User-Award Onlinestar 2006, un premio otorgado por más de 2,6 millones de internautas. Con el objetivo de convertirse también en el portal universitario de referencia del mundo de habla hispana, estudiLN también ha iniciado recientemente la expansión hacia América Latina.

El grupo studiVZ, del que depende estudiLN, fue adquirido el pasado mes de enero por el grupo editorial alemán Holtzbrinck, que posee entre otros, el prestigioso periódico Die Zeit. Holtzbrinck ya era socio minoritario de la plataforma estudiantil desde hacía tiempo a través de Holtzbrinck Ventures, la empresa de capital riesgo del grupo Holtzbrinck. La adquisición garantiza el desarrollo del portal, la creación de nuevas ofertas para los usuarios, la proyección hacia nuevos países y el mantenimiento de la más estricta gratuidad de todos los servicios.

Sobre estudiLN.net - estudiLN fue fundado en octubre de 2005 por tres estudiantes universitarios alemanes. El objetivo de la plataforma es crear una red universitaria europea que permita trascender fronteras y acercar estudiantes de distintos países. EstudiLN permite a sus usuarios intercambiar opiniones, compartir inicativas y organizarse, al mismo tiempo que abrachuchar nuevas y viejas amistades.

Para más información: www.estudiLN.net

[TAB]

Contacto:

Piâbo, Barcelona

+34-671-07-35-45

estudiLN@piabo.net

[FTAB]

Para más información: Contacto: piâbo, Barcelona, +34-671-07-35-45, estudiLN@piabo.net