COMUNICADO: Fenwal firma un acuerdo de desarrollo, distribución y licencia con Data Innovations, Inc.

Actualizado 20/10/2007 17:02:17 CET

LAKE ZURICH, Illinois, October 20 /PRNewswire/ --

Fenwal, Inc. ha anunciado hoy una nueva asociación con Data Innovations, Inc. para desarrollar, distribuir y licenciar un sistema de captura de datos e información para los sistemas de recogida de componentes de la sangre automatizados de Fenwal. Esta colaboración permitirá a los centros de sangre exportar datos desde los instrumentos de recogida de sangre automatizados de Fenwal al sistema The Instrument Manager(TM) que generará informes estándar y personalizados analizando a los donantes críticos y la información de procedimiento.

Un sistema de captura de datos e información ayudará a los centros de sangre a gestionar las eficacias operativas al eliminar la necesidad de capturar manualmente esta información desde los instrumentos de recogida automatizada de Fenwal. También permitirá a los centros de sangre identificar fácilmente a los donantes y las tendencias del procedimiento, además de mejorar sus esfuerzos en el proceso de recogida. Fenwal comenzará a ofrecer un sistema de captura de datos e información con Data Innovations en 2008 para sus instrumentos de recogida automatizados ALYX, AMICUS y Autophersis-C en Estados Unidos, y entonces ampliará esta oferta a Europa y otras regiones.

"Como una compañía independiente centrada por completo en la comunidad médica de transfusiones, Fenwal está comprometida en invertir en programas de investigación y desarrollo que proporcionarán la mejor gama de productos y soluciones a nuestros clientes," dijo Ron K. Labrum, director general y consejero delegado de Fenwal. "Cuando nuestras necesidades requieran que vayamos fuera de la compañía para conocimientos específicos, Fenwal se asociará con otros líderes de clase mundial, como Data Innovations, para ayudarnos a cumplir y superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes."

Fenwal seleccionó a Data Innovations para esta colaboración debido a la experiencia middleware única de la compañía, que es software que conecta instrumentos separados y sistemas y permite que se comuniquen entre ellos y ayuda a los laboratorios a gestionar esos datos para racionalizar los flujos de trabajo. Las soluciones de gestión de datos integrados futuros que Fenwal introducirá con Data Innovations incluyen: interfaces para la información del donante/sistemas de gestión, diagnósticos de servicios remotos y más.

"Hemos estado mirando para ampliar y añadir eficacias en la cadena de valor de los centros de sangre y plasma," dijo Gregory Vail, director general de Data Innovations. "Fenwal es un líder respetado y global en la comunidad médica de transfusiones y su amplia oferta de productos, compromiso para innovación, y sólidas relaciones con el cliente le convierten en una clara elección para asociarse con él para proporcionar soluciones de gestión de datos para esta industria."

Fenwal es una compañía global de atención sanitaria líder, centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios para la industria de la medicina de transfusión. La compañía proporciona una gama completa de productos y servicios para la recogida manual y automatizada de sangre, procesamiento y almacenaje. Para más información, visite http://www.fenwalinc.com.

Data Innovations es la mayor compañía middleware de laboratorio clínico del mundo que ofrece soluciones completas que abarcan la mejora de procesos pre-analíticos, analíticos y posanalíticos. Para más información, visite http://www.datainnovations.com.

[TAB]

Página web: http://www.fenwalinc.com

http://www.datainnovations.com

[FTAB]

Tanya Tyska, +1-847-550-2732, para Fenwal, Inc.