Actualizado 21/05/2007 20:23 CET

COMUNICADO: HuMax-HepC, de Genmab, previene la infección del virus de la Hepatitis C en modelos de animales

COPENHAGUE, Dinamarca, May 21 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy que su anticuerpo totalmente humano HuMax-HepC(TM) previene la infección por virus de la hepatitis C (VHC) en un nuevo modelo animal. En el estudio preclínico, los ratos con un sistema inmune comprometido fueron transplantados con células del hígado humano (hepatocitos) y expuestos a una serie de VHC derivada del paciente de distintos genotipos.

La reprodución del VHC no se observó en 5 de 6 ratones (83%) tratados con HuMax-HepC, lo que indicó que el HuMax-HepC previene totalmente la infección por VHC. El sexto ratón fue infectado con VHC, pero el virus fue posteriormente despejado. En comparación, 5 de los 6 ratones que recibieron un anticuerpo de control desarrollaron y sostuvieron una fuerte infección por VHC.

"Estamos encantados de presentar estos datos preclínicos que indican que HuMax-HepC puede ofrecer protección efectiva contra la infección por VHC de hepatocitos humano en vivo", dijo Lisa N. Drakeman, Ph.D., consejera delegada de Genmab.

Estos datos serán presentados en la American Association for the Study of Liver Diseases' (AASLD) Digestive Disease Week(R) en Washington, DC, EE.UU.

Acerca de HuMax-HepC

HuMax-HepC fue originalmente aislado de un paciente que sufrió hepatitis crónica moderada. HuMax-HepC se une a un epítope conformacional de proteina de envoltura 2 (E2), que se expresa en la superficie del virus de la hepatitis C y desempeña una importante función en la entrada del virus de la hepatitis C en las células objetivas. En estudios preclínicos, HuMax-HepC mostró ser ampliamente reactivo con varios genotipos VHC y una unión neutralizada de VHC-E2 a las células susceptibles.

Acerca del virus de la hepatitis C (VHC)

En todo el mundo, más de 170 millones de personas están infectadas crónicamente con el VHC, aproximadamente 3,9 millones en Estados Unidos y 8,9 millones en Europa. La mayoría de los infectados desarrollan una fibrosis hepática creciente a lo largo del tiempo que puede provocar cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. A partir de estudios basados en la población, se estima que en Estados Unidos se producen cada año entre 8.000 y 10.000 muertes debido a la enfermedad hepática crónica relativa al VHC. Además, la hepatitis C es la principal causa de la mitad de los 10.000 transplantes de hígado que se realizan en Europa y Estados Unidos cada año. Una principal complicación del transplante de hígado en los pacientes de VHC es la reinfección del injerto por el VHC. Los estudios realizados en varios laboratorios apoyan la lógica para utilizar anticuerpos en la prevención de la infección hepática o la reinfección por VHC.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos humanos para el tratamiento de enfermedades debilitadoras y que amenazan a la vida. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. Además, Genmab ha desarrollado UniBody(TM), una nueva tecnología patentada que crea un formato de anticuerpos estable y más pequeño. Genmab tiene operaciones en Europa y EE.UU. Para más información sobre Genmab, visite www.genmab.com.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Las palabras "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" o "planeamos" y expresiones similares se refieren a declaraciones prospectivas. Los resultados reales o el rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados o rendimientos futuros o los implicados en las declaraciones. Los factores relevantes que podrían modificar nuestras expectativas son, entre otros, riesgos asociados con el descubrimiento y el desarrollo de producto, incertidumbres relativas a los resultados y dirección de ensayos clínicos incluyendo temas de seguridad no previstos, incertidumbres relativas a la fabricación de producto y falta de aceptación en el mercado de nuestros productos, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo en relación a nuestra área empresarial, nuestra incapacidad para atraer y retener al personal cualificado adecuado, la falta de protección de nuestras patentes y derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, cambios y desarrollos en tecnología que pueden convertir nuestros productos en obsoletos, y otros. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

Genmab(R); el logo de Genmab(R) en forma de "Y"; HuMax(R); HuMax-CD4(R); HuMax-EGFr(TM); HuMax-Inflam(TM); HuMax-CD20(TM); HuMax-TAC(TM); HuMax-HepC(TM), HuMax-CD38(TM), HuMax-ZP3(TM) y UniBody(TM) son marcas comerciales de Genmab A/S.

[TAB]

Contacto:

Helle Husted, directora

Relaciones con los inversores

T: +45-33-44-77-30

M: +45-25-27-47-13

E: hth@genmab.com

[FTAB]

Contacto: Helle Husted, directora, relaciones con los inversores, T: +45-33-44-77-30, M: +45-25-27-47-13, E: hth@genmab.com