COMUNICADO: Ilene Gordon es seleccionada dentro de la lista "Global Power 50" de Fortune Magazine

Actualizado 12/10/2007 16:02:54 CET

PARÍS, October 12 /PRNewswire/ --

-- La consejera delegada de empaquetamiento de Alcan se une a la lista anual de Fortune de Principales Mujeres Ejecutivas

Alcan ha anunciado hoy que Ilene S. Gordon, directora general y consejera delegada de Alcan Packaging, ha sido elegida como miembro de "Global Power 50" de Fortune Magazine, un reconocimiento a las mujeres ejecutivas más destacadas en los negocios internacionales.

"Estoy muy contenta de haber sido seleccionada dentro de la lista Global Power 50 de Fortune", comentó Gordon. "Es un honor haber sido elegida dentro de una lista que incluye a las principales mujeres líderes que están modelando el futuro de los negocios internacionales", añadió.

"Este reconocimiento es también una deferencia con el liderazgo industrial de Alcan Packaging en áreas como el servicio al cliente, innovación y medioambiente, salud y seguridad. Se trata de un reflejo positivo de la enorme calidad de nuestras personas", indicó Gordon.

Gordon, de 54 años, fue elegida directora general y consejera delegada de Alcan Packaging en diciembre de 2006. Es responsable de todos los aspectos de los negocios mundiales de Alcan Packaging. Con 31.000 empleados y 130 instalaciones de fabricación repartidas en 31 países de los seis continentes, Alcan Packaging es una de las pocas verdaderas compañías globales de empaquetamiento.

Anteriormente Gordon trabajó como directora general de Alcan Packaging Food Americas, con sede en Chicago. Pasó a formar parte de la compañía en junio de 1999 ocupando el cargo de vicepresidenta de Pechiney Group y directora general de Pechiney Plastic Packaging. Alcan adquirió Pechiney en diciembre de 2003.

Gordon se graduó en Phi Beta Kappa procedente del Massachusetts Institute of Technology, donde consiguió su Licenciatura en Ciencias Matemática, además de la Sloan School of Management, donde consiguió el Master en Ciencias Administrativas.

Está casada y tiene dos hijos.

Con sede en París, Alcan Packaging es la principal compañía mundial de empaquetamiento flexible para productos alimenticios, belleza, farmacéuticos y tabaco. Convierte los films, resinas, planchas, papel y cristal en soluciones de empaquetamiento de materiales múltiples para los conceptos de mercados. Alcan Packaging consiguió unas ventas de 6.000 millones de dólares estadounidenses en 2006.

Alcan Inc. (NYSE, TSX: AL) es una compañía de materiales líder mundial que suministra productos de alta calidad, soluciones y de ingeniería y servicios en todo el mundo. Gracias a su tecnología de primera clase y sus operaciones de extracción de bausita y preparación de alúmina, fundición de metales primarios, generación de energía, fabricación de aluminio, soluciones de ingeniería así como embalaje flexible y especializado, Alcan actualmente goza de una situación de excepción para conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes. Alcan emplea a 68.000 personas y opera con plantas en 61 países y regiones, y registra unos ingresos de 23.600 millones de dólares estadounidenses en 2006. La compañía ha sido incluida en el Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones de forma consecutiva desde 2002. Para más información visite: http://www.alcan.com.

Contactos para medios: Francia: Chrystèle Ivins, Teléfono: +33-1-57-00-24-18, chrystele.ivins@alcan.com; Norteamérica: Matthew Berglind, Teléfono: +1-773-399-8087, matthew.berglind@alcan.com; Asia: Helen Jiang, Teléfono : +65-65-6410-0885, helen.jiang@alcan.com.