COMUNICADO: Informe intermedio de Fraport: Enero - Septiembre de 2007: El éxito de los años precedentes continúa

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 17:20

FRANCFORT, Alemania, November 13 /PRNewswire/ --

-- Asciende el volumen de pasajeros y de mercancías - Los ingresos y los beneficios aumentan a pesar de los efectos inusuales en 2006 - Mejoran las previsiones para 2007

En el período de enero a septiembre de 2007, todos los indicadores clave del Grupo Fraport volvieron a mejorar. A pesar de las restricciones en la capacidad del aeropuerto de Fráncfort, el número de pasajeros aumentó un 2,1% en FRA y el volumen de mercancías lo hizo en un 1,7%, en comparación con el año anterior. Los ingresos del Grupo se incrementaron en un 8,3% y los beneficios en un 9%. De acuerdo con estos datos, Fraport ha mejorado sus previsiones anuales para 2007, así como en lo que se refiere al crecimiento del tráfico y a las operaciones resultantes.

<>, ha afirmado hoy en Fráncfort el presidente ejecutivo del consejo de administración de Fraport AG, Wilhelm Bender, en la presentación de los resultados financieros de la empresa correspondientes a los últimos nueve meses. Dado el positivo desarrollo del tráfico, Bender prevé que el volumen de pasajeros de FRA aumente alrededor de un 2%, en comparación con las cifras de 2006, a pesar de las conocidas restricciones en la capacidad y del fuerte efecto positivo que provocó la Copa del Mundo el año pasado. Bender indicó que los ingresos deberían aumentar en comparación con el año anterior principalmente debido a las nuevas inversiones.

En lo que concierne al indicador EBITDA (beneficio consolidado previo a los impuestos y amortizaciones), se prevé que permanezca al mismo nivel que en el año 2006, -en el que se registraron valores récord- a pesar de los efectos extraordinariamente positivos del año anterior.

En los primeros nueve meses de 2007, los ingresos del Grupo se incrementaron un 8,3%, ascendiendo a casi 1.800 millones de euros. El indicador EBITDA, que bajó un 5% en la primera mitad del año debido principalmente a los efectos inusuales del año anterior, aumentó un 0,7%, alcanzando los 490 millones de euros en septiembre.

Los beneficios del Grupo, bajo la influencia de los efectos positivos de las tasas, alcanzaron casi los 219 millones de euros en septiembre, lo que supuso un aumento del 9,2% en comparación con 2006. No obstante, Bender señaló que la empresa no podrá repetir los resultados récord del año anterior, dado que los efectos extraordinarios del cuarto trimestre contribuyeron de manera desproporcionada a los resultados anuales de 2006.

A propósito de la <>, Bender declaró que Fraport prevé que se adopte una decisión relativa a la zona en las próximas semanas. Asimismo, la empresa ha logrado éxitos importantes en lo que concierne a los diversos proyectos de modernización y de expansión en las infraestructuras existentes. En la actualidad, el aeropuerto de Fráncfort puede presumir de contar con cinco áreas de estacionamiento adaptadas al A380 dotadas de pasarelas para superjumbos.

En las próximas semanas, se comenzará a preparar la construcción de la pasarela A0 en la terminal 1 de FRA. Con una longitud de 790 metros y un área total de 160.000 m2, la pasarela A0 permitirá recibir a 6 millones de pasajeros más por año a partir del calendario de invierno de 2011. La nueva pasarela constará de áreas de estacionamiento suplementarias que podrán acoger siete aviones grandes u once naves destinadas a recorridos cortos.

En palabras de Bender, Fraport está centrando su atención en el sector inmobiliario y en cómo crear y mejorar la Frankfurt Airport City. El Airrail Center Frankfurt -el proyecto inmobiliario más innovador de Alemania- está tomando forma en el tejado de la estación ferroviaria de larga distancia de FRA. Esta superestructura ovalada tendrá 660 metros de largo y hasta 65 metros de ancho. Las instalaciones ofrecerán 140.000 m2 de espacios para alquilar distribuidos en nueve niveles. De manera simultánea, se están construyendo actualmente modernos parques comerciales y de oficinas en Mönchhof, al noroeste de FRA, y en Gateway Gardens, el antiguo espacio de ubicación de la base aérea americana, situado en la importante intersección de la autopista Frankfurter Kreuz.

Bender también incidió en la importancia de la cartera de inversión global de Fraport AG. La renovación de la concesión, a favor del consorcio dirigido por Fraport, de la terminal del aeropuerto de Antalya (AYT) en la ribera turca está en vigor desde mediados de septiembre. A partir de septiembre de 2009, el consorcio liderado por Fraport se encargará también de las operaciones de la segunda terminal internacional de pasajeros del AYT, que ha sido gestionada hasta ahora por un competidor.

En Perú, Fraport posee hoy en día el 100% del aeropuerto de Lima. Actualmente, Fraport está en negociaciones con los inversores peruanos para vender una parte de su participación, en virtud de lo cual Fraport se quedaría con al menos el 60% de sus acciones. Con relación a las inversiones de la empresa en el aeropuerto de Xi'an, en el centro de China, declaró Bender: <>. Fraport se interesa especialmente por proyectos adicionales en mercados en plena expansión, como China y la India. Bender explicó que la estrategia consiste en <>.

    
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