COMUNICADO: Un llamamiento a la acción para acelerar la lucha contra el cancer cervical en Europa: Digene Corp.

Actualizado: martes, 23 enero 2007 21:13

BRUSELAS, Bélgica, January 23 /PRNewswire/ -- El lanzamiento de "Llamamiento a la acción para frenar el cáncer cervical en Europa" acelerará la lucha para erradicar esta enfermedad totalmente prevenible y mortal, anunció Digene Corp. hoy al comunicar su patrocinio de la campaña. El llamamiento se lanzará en Bruselas durante la primera Semana Europea para la Prevención del Cancér Cervical, bajo los auspicios de la Asociación Europea del Cáncer Cervical (ECCA) y el Grupo de Interés para el Cáncer Cervical del Parlamento Europeo.

"El cáncer cervical puede ser eliminado mediante la combinación de los últimos avances en tecnologías médicas, incluyendo el test del virus del papiloma humano (VPH) -causante del cáncer cervical- y la vacuna para proteger a las mujeres jóvenes de los dos tipos de virus de alto riesgo más comunes", dijo Susan M. Keese, vicepresidenta y directora general de Operaciones Europeas para Digene, desarrollador del único test de VPH autorizado por la CE y por la Agencia Estadounidense de los Alimentos y los Medicamentos. "Por esta razón, Digene se enorgullece de apoyar este llamamiento a la acción y de patrocinar la Semana Europea para la Prevención del Cáncer Cervical".

Digene también ha sido alentada por la declaración del Comisario de Salud de la UE Markos Kyprianou destacando la importancia de los programas de control nacionales. "La clave para la prevención del cáncer cervical sigue siendo la temprana identificación de mujeres con riesgo de desarrollar la enfermedad", explicó Chris J. L. M. Meijer, MD, PhD. del Vrije Universiteit Medical Centre de Amsterdam. "El planteamiento más efectivo es controlar a las mujeres mayores -definidas como las mayores de 25 ó 30 años según el país- en relación al VPH, junto con el test Pap o sin él".

El llamamiento a la acción es también importante porque ayudará a crear concienciación sobre otras actividades llevadas a cabo en Europa para eliminar el cáncer cervical. Estas actividades son directrices de consenso nacional adoptadas en España por cuatro socidades médicas nacionales, recomendando el test ADN para el VPH junto con el Pap en mujeres mayores; una colaboración en Alemania entre un proveedor de seguros de salud pública, un hospital y una asociación de ginecólogos para crear la primera ciudad sin cáncer cervical en el mundo; y la decisión por un asegurador privado en Francia para pagar los test de ADN para el VPH de mujeres mayores.

El test de VPH de Digene(R), que utiliza la plataforma Hybrid Capture(R) 2 de la compañía, detecta 13 tipos de alto riesgo de VPH que pueden causar el cáncer cervical. Los estudios realizados a decenas de miles de mujeres de todo el mundo han demostrado que el test es efectivo y seguro para la identificación de mujeres con riesgo de desarrollar la enfermedad.

Acerca de Digene

Líder en diagnóstico molecular, Digene desarrolla, fabrica y comercializa pruebas patentadas de ADN y ARN, especialmente para salud de la mujer. El producto insigne de la compañía, el test del VPH Digene(R), es el único test aprobado por la FDA y comercializado en la CE para el virus del papiloma humano, la causa de prácticamente todos los cánceres cervicales. La cartera de producto de Digene también incluye test para la detección de otras infecciones transmitidas sexualmente, incluyendo la clamidia y la gonorrea. Los test de Digene se comercializan en más de 40 países de todo el mundo. Con sede en Gaithersburg, MD, Digene cotiza en NASDAQ bajo el símbolo DIGE. Para más información, visite www.digene.com y www.theHPVtest.com.

Para más información: En Bruselas: Elizabeth de Bony, Burson-Marsteller, +32-(0)2-743-66-52, Elizabeth_de_Bony@be.bm.com, En Londres: Susan Keese, Digene Corporation, +44-207-348-3500