Actualizado 03/05/2007 20:00 CET

COMUNICADO: Madison Dearborn Partners adquirirá VWR International, Inc. (1)

WEST CHESTER, Pennsylvania, May 3 /PRNewswire/ --

VWR International, Inc., una compañía de la cartera de Clayton, Dubilier & Rice, Inc. (CD&R) y líder en la industria global de suministros de laboratorio, ha anunciado hoy que CDRV Investors, Inc., una compañía pariente, ha entrado en un acuerdo definitivo que servirá para que VWR sea adquirida por Madison Dearborn Partners (MDP). Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre de 2007, estando pendiente de las condiciones de cierre habituales. No se han revelado los términos de la transacción.

Este anuncio se produce tras un periodo de crecimiento destacado y de beneficios conseguidos por VWR, que se ha desarrollado gracias a las iniciativas estratégicas diseñadas para convertir a VWR en el proveedor seleccionado por la industria global de los laboratorios, que tiene un valor de 27.000 millones de dólares. Con unos ingresos en 2006 de más de 3.200 millones de dólares, VWR es el segundo mayor distribuidor de la industria, y tiene una base de clientes global centrada en las compañías farmacéuticas, biotecnológicas, educativas e industriales.

"Esta transacción es un claro reconocimiento de nuestros logros conseguidos en los últimos tres años", comentó el director general y consejero delegado de VWR, John Ballbach. "Junto al equipo de CD&R, hemos logrado reunir a un equipo administrativo con un excelente talento, reestructurando nuestras operaciones para prestar servicio de forma más eficaz a nuestros clientes, consiguiendo repagos de la deuda importantes y lanzando nuestros negocios en Asia. Apreciamos verdaderamente los esfuerzos realizados por nuestros empleados, además de la lealtad de nuestros clientes, que han servido para hacer de VWR un líder de mercado en la actualidad. Esperamos continuar ejecutando nuestra estrategia de forma conjunta con Madison Dearborn Partners y manteniendo nuestra posición como líder de mercado".

Madison Dearborn Partners es uno de los inversores en valores privados de más éxito de EE.UU. Desde su creación en 1993, los fondos de MDP han realizado unas 100 transacciones en EE.UU. y Europa. Tim Sullivan, director administrativo de MDP, comentó: "Creemos que VWR es el principal distribuidor de la industria global de suministro de laboratorios. El excelente equipo administrativo de la compañía, sus capacidades de distribución superiores y su excelente relación entre vendedores y clientes son claves para su éxito. Estamos muy ilusionados del liderazgo experimentado por la compañía y de su oportunidad de crecimiento continuado".

Richard J. Schnall, director de VWR y socio de Clayton, Dubilier & Rice, que adquirió VWR procedente de Merck KGaA en abril de 2004, afirmó: "Estamos muy orgullosos del equipo administrativo y de los resultados conseguidos por nuestros negocios durante el periodo de nuestra propiedad. VWR es una gran compañía y está posicionada correctamente para continuar con el crecimiento y prosperar en el futuro".

VWR anunció el 12 de marzo de 2007 que estaba explorando opciones estratégicas para la compañía.

Acerca de VWR International, Inc.

VWR International es un líder global en la industria de los laboratorios de investigación, con unas ventas mundiales de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Los negocios de VWR están muy diversificados en un amplio espectro de productos y servicios, grupos de clientes y geográficamente. La compañía ofrece productos da una amplia gama de fabricantes y para un gran número de clientes, principalmente de Norteamérica, Europa y otras localizaciones. Los principales clientes de VWR trabajan en la industria farmacéutica, de biotecnología, en industrias químicas, tecnológicas, clínicas, de procesamiento de alimentos y de productos de consumo. Otros importantes clientes son las universidades y los institutos de investigación; agencias gubernamentales; organizaciones de pruebas ambientales y escuelas primarias y secundarias. VWR distribuye una mezcla variada de productos, incluyendo químicos, objetos de cristal y de plástico, equipamientos e instrumentos, muebles, ropa de protección, productos de producción y seguridad, y otros productos de laboratorio y de ciencias de la vida. VWR apoya a sus clientes proporcionándoles gestión de almacenaje, aprovisionamiento de productos, integración de los sistemas de la cadena de suministro, servicios técnicos y de laboratorio de alta calidad. VWR mantiene operaciones en 20 países y tienen unos 6.000 empleados en todo el mundo. El grupo VWR International tiene su sede en West Chester (Pensilvania, EE.UU.). VWR-G

Para obtener más información cerca de VWR International, llame al teléfono: +1-800-932-5000, visite www.vwr.com, o escriba a VWR International, Inc., 1310 Goshen Parkway, P.O. Box 2656, West Chester, PA 19380-0906.

VWR y su diseño son marcas registradas de VWR International, Inc.

Acerca de Madison Dearborn Partners, LLC

Madison Dearborn Partners, con sede en Chicago, es una de las firmas de inversión privadas más experimentadas y de más éxito de EE.UU. MDP cuenta con más de 14.000 millones de dólares en capital gestionado, y realiza sus inversiones a través de su fondo más reciente, Madison Dearborn Capital Partners V, un fondo de inversión por valor de cerca de 6.500 millones de dólares conseguido en 2006. MDP se centra en la gestión de las transacciones de compra y otras inversiones de valores privados en un amplio espectro de industrias, incluyendo las industrias básicas, comunicaciones, de consumos, servicios financieros y salud. Si desea más información visite la página web de MDP en www.mdcp.com.

Acerca de Clayton, Dubilier & Rice, Inc.

Clayton, Dubilier & Rice Inc. (CD&R) es una firma privada de inversiones que ha ganado un retorno de la inversión consecuente y superior utilizando una aproximación financiera y operativa integrada para construir y hacer crecer la cartera de negocios. Desde su fundación en 1978, CD&R ha realizado inversiones de más de 8.000 millones de dólares en 39 filiales o divisiones de grandes corporaciones multi-negocio de EE.UU. o Europa, con ingresos que superan los 40.000 millones de dólares, lo que representa un valor de transacción agregada de más de 40.000 millones de dólares. CD&R dirigió a un grupo de inversores en la compra de The Hertz Corporation de Ford Motor Company en diciembre de 2005. Las inversiones de la firma incluyen a Kinko's, que fue vendido a FedEx en febrero de 2004; Culligan International, proveedor líder global de productos y servicios para el tratamiento del agua; y Scotts, un líder en productos de consumo de jardín y bricolaje. CD&R tiene oficinas en Nueva York y Londres. Para más información sobre CD&R visite http://www.cdr-inc.com.

(CONTINUA)