COMUNICADO: Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP y Ramón & Cajal anuncian una alianza (1)

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 16:15

CHICAGO, February 1 /PRNewswire/ --

-- Importante paso adelante para las redes internacionales de ambas firmas -

La firma legal internacional Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP y la destacada firma legal española Ramón & Cajal se complacen al anunciar que han formado una relación correspondiente independiente para asegurarse de que los clientes tienen acceso a los principales servicios legales en los principales centros geográficos empresariales. La relación crea una cooperación formalizada, de desarrollo de clientes y de acuerdos de referencia entre las dos firmas.

Ty Fahner, presidente durante los últimos ocho años de Mayer, Brown, Rowe & Maw, comentó que esta importante relación servirá para mejorar el alcance global de la firma en Europa continental tras el anuncio de una relación similar entre Tonucci & Partners (anteriormente Studio Legale Tonucci) en enero de 2006.

"Esta asociación junto a Ramón & Cajal aumenta nuestra capacidad de proporcionar a los clientes un servicio superior, sin importar dónde lo necesite", comentó Paul Maher, vicepresidente electo y socio de Londres de Mayer, Brown, Rowe & Maw.

"La importante actividad comercial desarrollada en España en los últimos años, junto al creciente número de compañías extranjeras que llevan a cabo operaciones en España, además de las compañías españolas que buscan invertir fuera del país, resaltan la importancia estratégica de España".

Ramón & Cajal asesora principalmente a los clientes empresariales y financieros, y se centra en el aprovisionamiento de asesoramiento legal de alta calidad para España y las compañías internacionales que realizan negocios en o para España.

El presidente de Ramón & Cajal, Pedro Ramón y Cajal Agueras, y su socio, Alberto Alonso Ureba son, junto a Francisco Pala Laguna y Francisco J. Bauzá Moré, socios administrativos y co-administrativos de la firma, respectivamente. Mantienen la gestión diaria de la firma conjunta, mientras que el resto se centra en las transacciones de los clientes y el desarrollo de relaciones.

"Esperamos poder trabajar con una firma internacional respetada a nivel global, como Mayer, Brown, Rowe & Maw", afirmó Francisco Pala Laguna, socio administrativo de Ramón & Cajal. "Estamos en una situación ideal para ayudar a los clientes a ampliar sus operaciones en Europa, y más en particular, en España. La firma cuenta con una reputación de mercado envidiable, experiencia de socios y capacidades globales. Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas a España, y esperamos poder introducir a nuestras personas y clientes para poder llevar adelante esta destacada relación de dos vías".

En la actualidad, Ramón & Cajal cuenta con más de 70 abogados, de los cuales 20 son socios. Esto permite las transacciones de clientes y de personal comprometido, además de la implicación de los socios. Mantiene sus oficinas en Madrid, y presta servicio a sus clientes que realizan operaciones en España, y también a nivel de Europa y Sudamérica.

La firma ha consolidado una base de clientes que incluye a muchas de las compañías españolas más importantes en términos de capitalización de mercado. En los últimos años, la firma ha proporcionado servicios a casi la mitad de las compañías que cotizan en el Índice Ibex-35. Los clientes de Ramón & Cajal también incluyen el Gobierno de España y las agencias y compañías relacionadas, además de un número cada vez mayor de empresas extranjeras.

"Somos unas firmas legales independientes, pero con unas funciones complementarias, por lo que hemos comenzado a realizar trabajos de referencia de forma conjunta de una forma particular dentro y fuera de París", comentó Jean-Philippe Lambert, socio encargado de Mayer, Brown, Rowe & Maw, París. "Esperamos desarrollar esta relación con nuestras otras 13 oficinas de la firma en todo el mundo, con el objetivo de asegurarnos de que nuestros clientes están recibiendo las mejores oportunidades legales disponibles".

"Este anuncio se ha producido tras un año de colaboración cercana entre Mayer, Brown, Rowe & Maw en Italia con Tonucci & Partners y la apertura de las oficinas de la firma en Hong Kong", añadió James D. Holzhauer, presidente electo de Mayer, Brown, Rowe & Maw. "Gracias a la inclusión de Ramón & Cajal en nuestra red extensiva global y europea, estamos todavía más cerca de conseguir los objetivos marcados cuando combinamos Mayer, Brown y Rowe & Maw en 2002. España es un mercado emocionante y competitivo. Sus grandes compañías se están convirtiendo en desarrolladores globales de importancia en el mundo empresarial. Este es un gran desarrollo para ambas firmas".

La relación entre las dos firmas es muy importante en lo que respecta a la existencia de una gran coincidencia del tipo de trabajo en el que las firmas asesoran, incluyendo las empresas (fusiones y adquisiciones, asesoramiento comercial y gobierno empresarial), finanzas y banca, mercados de capital, reestructuración y cambios, finalización y regulación, leyes administrativas, inmobiliaria, planificación, impuestos y litigios y resolución de disputas.

Las ofertas de servicios complementarios proporcionarán una plataforma destacada para la creación de una referencia cruzada de trabajo, además de un desarrollo de negocios conjunto y de los incentivos de marketing, que ayudarán a las dos firmas a trabajar de cerca en todas las áreas de asesoramiento legal para sus clientes.

Acerca de Ramón & Cajal

La firma original Ramón & Cajal se fundó en 1985 por medio de Pedro Ramón y Cajal Agueras. En parte, gracias a la fusión con Alonso Ureba, Bauzá & Asociados en 2005, la firma ha crecido de forma espectacular hasta convertirse en una de las 10 principales firmas de España en lo que respecta a la reputación. Ramón & Cajal se centra en los clientes comerciales y financieros de España, con destacados clientes internacionales, y proporciona servicios legales en todos los sectores legales comerciales.

(CONTINUA)