COMUNICADO: Microsoft y SAP atraviesan un gran momento y apoyan al sistema Office 2007 para el software de Duet (1)

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:43

BARCELONA, España, November 15 /PRNewswire/ --

-- Microsoft y SAP ofrecen un excelente momento dentro del mercado, además del apoyo al sistema Office 2007 para el software de Duet

-- En tres meses se han vendido más de 200.000 licencias de Duet a compañías de todo el mundo; los clientes han experimentado unos ciclos de rápido despliegue, y Duet 1.5 se ha integrado rápidamente para incluir los escenarios empresariales adicionales y herramientas en 2007

Sólo meses después de anunciar la disponibilidad general del software Duet(TM) para Microsoft(R) Office y SAP - un producto conjunto que permite a las personas interactuar de forma rápida y fácil con los procesos empresariales SAP seleccionados y los datos a través de las aplicaciones Microsoft Office -- SAP AG (NYSE: SAP) y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han confirmado hoy el excelente momento de mercado de Duet. Las dos compañías han vendido más de 200.000 licencias en sólo tres meses. Los clientes de todo el mundo - entre los que se incluyen los de AEPEX Business Consultants, una compañía de servicios de los Países Bajos, y los de resource informatik ag, una compañía de servicios con sede en Suiza - ya han desplegado Duet, experimentando unos ciclos de despliegue más rápidos. Los paquetes de ahorro estarán disponibles en los próximos 12 meses, e incluyen la compatibilidad con el sistema 2007 Microsoft Office, además de los escenarios empresariales adicionales. Microsoft y SAP también han anunciado el lanzamiento planeado de Duet 1.5, previsto para verano de 2007, que incluirá los escenarios empresariales adicionales, además de las herramientas de configuración y personalización de los escenarios de Duet para hacer frente a las necesidades de los clientes de una forma más completa. El anuncio se realizó en el Microsoft TechEd: IT Forum, que se celebra en Barcelona (España) del 14 al 17 de noviembre.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Hemos experimentado una importante tracción y un excelente momento de mercado con Duet en la segunda mitad de 2006", comentó Udo Waibel, vicepresidente de soluciones emergentes de SAP. "Juntos, estamos comprometidos a proporcionar el éxito a nuestros clientes gracias al contacto constante y a la continuación de la innovación, por lo que Duet cumple con sus necesidades empresariales".

Cada día, millones de trabajadores de la información utilizan el sistema Microsoft Office para trabajar y colaborar, mientras que se realizan las separaciones en procesos empresariales SAP y datos de negocios con la finalidad de llevar a cabo sus tareas. Duet proporciona un enlace unificado entre los procesos empresariales estructurados de una compañía y su información en la planificación de los recursos empresariales (ERP) de mySAP(TM), además de los entornos de los usuarios finales de Microsoft Office, permitiendo la mejora de la toma de decisiones y la mayor compatibilidad de las políticas de la compañía.

"Cada vez son más los usuarios que demandan una mayor integración entre el software de productividad y los procesos empresariales que se utilizan en la vida diaria", comentó Yvonne Genovese, vicepresidenta de investigación de Gartner Inc. "Las herramientas que permiten la configuración y personalización de estos procesos proporcionarán unas mejores respuestas a esta demanda, situando a los usuarios en el centro de un entorno que cumpla con sus necesidades variadas de una forma flexible y dinámica".

Los clientes primarios atraviesan un momento excelente gracias a Duet

Gracias a Duet, las compañías pueden aumentar la adopción de los trabajadores de la información de los sistemas empresariales y de los procesos empresariales al ofrecer un entorno familiar que sea desplegable rápidamente y que no necesite ninguna formación. Por ejemplo, AEPEX Business Consultants - con sede en los Países Bajos - ha comenzado el despliegue de Duet en su organización completa. Para los consultores empresariales de AEPEX, la entrada del tiempo eficaz es una función empresarial vital que asegura la puntualidad y los ciclos de facturación precisos y la satisfacción de los clientes. Con Duet, los empleados de AEPEX pueden reportar su tiempo de forma rápida y fácil en su calendario Microsoft Outlook, sincronizándose de forma automática con el software correspondiente SAP para usuarios finales. Como resultados de esta nueva funcionalidad empresarial, AEPEX tiene previsto conseguir un ahorro de tiempo y dinero gracias a la reducción de horas y recursos invertidos en la entrada de datos, y mejorar la precisión y eficacia de facturación para conseguir la lealtad de los clientes.

"Hemos decidido desplegar Duet, ya que nos permitirá reutilizar la información existente de Microsoft Office e integrarla de forma completa en nuestros procesos de respaldo más importantes para la entrada de tiempo y la facturación de los clientes, que se incluyen en SAP", comentó Wouter van der Veen, socio administrativo de AEPEX Business Consultants. "Sin tener necesidad de tener que poner en marcha una formación costosa y en la que haya que invertir una gran cantidad de tiempo, esperamos que nuestros empleados comiencen a utilizar esta nueva herramienta para conseguir una nueva e inmediata eficacia empresarial".

Otra de las principales compañías de servicios de Europa, resource informatik, ha desplegado Duet para ayudar a sincronizar la información con la finalidad de conseguir la mejora de la toma de decisiones en la organización. Duet proporciona información a los trabajadores a través de la organización gracias a que facilita el acceso a los datos de la gestión del proyecto SAP para sus consultores, además de proporcionar los informes de las previsiones de ventas dentro del margen de tiempo. Después del despliegue del marco de tiempo inferior a un mes, resource informatik comenzó a poner en marcha Duet en septiembre de 2006.

"Duet se despliega de forma rápida y fácil, y ya hemos sido testigos del retorno de nuestras inversiones", comentó Bruno Schmid, consejero delegado de resource informatik. "Nos permite aventajarnos de la omnipresente y conocida interfaz de usuarios de Microsoft Office, enlazando las destacadas capacidades de automatización de los procesos empresariales de SAP para aumentar la productividad y permitir una rápida toma de decisiones".

El mapa del producto incluye la compatibilidad con el sistema Office 2007, escenarios y herramientas

En los próximos 12 meses, SAP y Microsoft ofrecerán varios paquetes de ahorro para Duet, proporcionando apoyo al sistema Office 2007, mejora de las capacidades de la plataforma y apoyo de lenguaje. Uno de los paquetes más valiosos será la exposición de tres escenarios empresariales adicionales que conectan las aplicaciones de Microsoft Office y mySAP Business Suite. Estos nuevos escenarios son los siguientes:

    
    - Gestión de viajes para la simplificación de la planificación de los
      viajes y aprobación de gastos a través de Outlook
    - Gestión de ventas para el acceso intuitivo del contacto a los clientes
      y la analítica basada en las ventas, además de la programación fácil
      para las actividades de los clientes
    - Planificación de demanda para la simplificación de la cadena de
      suministros a través de Microsoft Excel

Además de los próximos paquetes de tarifa reducida, ambas compañías han anunciado el lanzamiento de Duet 1.5, que proporcionará escenarios adicionales empresariales para la gestión y reclutamiento de las adquisiciones, y suministrará herramientas ampliadas para la configuración y personalización de los escenarios de Duet.

(CONTINUA)