Actualizado 07/06/2007 00:32 CET

COMUNICADO: Minitab recibe el premio Liderazgo en Valor para el Consumidor 2007 de Frost & Sullivan

STATE COLLEGE, Pennsylvania, June 6 /PRNewswire/ --

-- Minitab recibe el premio Liderazgo del Año en Valor para el Consumidor 2007 de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la compañía de consultoría de crecimiento líder en el mundo, ha nombrado a Minitab Inc. como receptor de su premio anual Liderazgo en Valor para el Consumidor 2007 en el mercado del cumplimiento de calidad, productividad de fabricación y control de proceso estadístico.

El premio es una de las varias distinciones de mejores prácticas que Frost & Sullivan confiere a compañías que demuestran un rendimiento superior en una serie de mercados globales. Reconoce a Minitab por ofrecer un software excepcional y servicios que ayudan a sus clientes a hacer el mejor uso de sus recursos y maximizar sus beneficios.

"Profesionales de todo el mundo dependen del software de estadística Minitab(R) para mejorar sus procesos empresariales dado que Minitab ha estado evolucionando continuamente el producto para satisfacer mejor sus necesidades", dijo el analista de investigación de Frost & Sullivan, Sashankh Kale. "Pero lo que distingue a Minitab de otras compañías en el campo es su compromiso de desarrollar ofertas adicionales que ofrecen a los clientes un valor aún mayor y un nivel más profundo de apoyo".

Kale cita una serie de ejemplos en su informe sobre Minitab, incluyendo Quality Companion 2 de Minitab(TM), un nuevo paquete de software que ayuda a los profesionales a planear y ejecutar sus proyectos de mejora, y Quality Trainer de Minitab(TM), un servicio de formación online cómodo que enseña a los clientes cómo aplicar estadísticas para mejorar la calidad.

"Ambas soluciones mejoran significativamente la productividad de los clientes de Minitab", dijo Kale. "Quality Companion simplifica la forma en que aplican los proyectos y Quality Trainer les ayuda a utilizar el software de Minitab con efectividad para realizar el trabajo real".

Kale también destaca la traducción de Minitab de su paquete estadístico en múltiples idiomas para servir mejor a su comunidad global de usuarios, y Technical Support de Minitab(TM), un servicio que la compañía proporciona gratuitamente para todos sus productos. Señala que los especialistas de asistencia técnica de Minitab aportan experiencia en estadística y mejora de la calidad y que utilizan los intercambios que tienen como medio para identificar los requisitos del cliente, que la compañía traslada luego a los lanzamientos posteriores.

Además de la extensa investigación y análisis de mercado, el proceso de selección para el premio implica entrevistas en profundidad al cliente, un hecho que subraya el prestigio del premio y complace a la alta dirección de Minitab.

"Es muy gratificante escuchar de una fuente objetiva que nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros clientes están funcionando", dijo Tina Konrath, ejecutiva de grupo de Minitab de Ventas, Formación y Asistencia Técnica. "Nos dedicamos a ayudarles a mejorar sus negocios y estamos orgullosos de ofrecerles productos y servicios que aprecian tan abiertamente".

Frost & Sullivan entregó el premio a Konrath y reconoció a Minitab y a otras compañías por el destacado rendimiento en los mercados industriales en su excelencia norteamericana en el banquete de los premios de tecnologías industriales el 25 de abril de 2007 en Ft. Myers, Florida.

Más información sobre el premio en http://www.minitab.com y http://www.awards.frost.com.

Acerca de Minitab Inc.

Minitab Inc. es uno de los principales desarrolladores de análisis estadístico y mejora de los procesos de software y servicios para uso académico y comercial. Minitab Statistical Software es el paquete favorito de todos los tipos de negocios, y es utilizado en más de 80 países por miles de compañías distinguidas, como Toshiba, 3M, Honeywell International, Wachovia, DuPont, Samsung y consultores líderes de Six Sigma. Ha sido utilizado para aplicar prácticamente todas las principales iniciativas de mejora de la calidad de Six Sigma, y para enseñar estadística en más de 4.000 facultades y universidades en todo el mundo.

Quality Companion de Minitab es el paquete que los profesionales utilizan para planear y ejecutar los proyectos Six Sigma en compañías de todo el mundo, incluyendo Xerox, ITT Industries, Providence Health System, Nissan North America y LexisNexis.

Minitab Inc. tiene su sede en State College, PA., dispone de oficinas en Reino Unido, Francia y Australia, además de contar con representantes adicionales en todo el mundo. Para más información, visite http://www.minitab.com

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, una compañía de consultoría de crecimiento global, se ha asociado con clientes para apoyar el desarrollo de estrategias innovadoras durante más de 40 años. La experiencia en el sector de la compañía integra consultoría, servicios de asociación, y formación en gestión empresarial para identificar y desarrollar oportunidades. Frost & Sullivan trabaja para una amplia clientela que incluye compañías Global 1000, compañías emergentes y la comunidad inversora, proporcionando una cobertura completa que refleja una perspectiva única global y combina el análisis de mercados, tecnologías, econometrías y demografías. Para más información, visite: http://www.awards.frost.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN o materiales, incluyendo capturas de pantalla, imágenes de empaquetado del producto y logotipos, y otros gráficos, contacte con Eston Martz en el Departamento de Marketing de Minitab: PublicRelations@minitab.com

[TAB]

Página web: http://www.minitab.com

http://www.awards.frost.com

[FTAB]

Eston Martz del Departamento de Marketing de Minitab, PublicRelations@minitab.com