COMUNICADO: Motavizumab de MedImmune redujo las hospitalizaciones por VSR en niños nativos americanos nacidos a término (y 2)

Actualizado 24/08/2007 18:12:05 CET

Se han notificado muy pocos casos (menos de 1 por cada 100.000 pacientes) de anafilaxis y pocas reacciones de hipersensibilidad (menos de 1 por cada 1.000 pacientes) con Synagis. Se registraron casos de anafilaxis tras la re-exposición a Synagis y pocas reacciones graves de hipersensibilidad producidas en la exposición inicial o re-exposición. Si se produce una reacción de hipersensibilidad grave, la terapia con Synagis debería ser interrumpida de forma permanente. Si se produce una reacción de hipersensibilidad moderada, debería utilizarse en re-administración de Synagis.

En ensayos clínicos, los efectos secundarios más comunes que se producen al menos con un uno por ciento más de frecuencia en pacientes tratados con Synagis que con controles fueron infección de las vías respiratorias superiores, otitis media, fiebre y rinitis. Se han observado casos de cianosis y arritmia en niños con ECC.

El ensayo pivote para Synagis se llamó ensayo IMpact y reclutó a un total de 1.502 niños que fueron seleccionados aleatoriamente (500 de placebo, 1.002 de Synagis) en un protocolo controlado por placebo de doble ciego donde 1.486 niños completaron el seguimiento del estudio.

En el ensayo de IMpact, la profilaxis mensual con Synagis a través de inyecciones intramusculares se asoció con una reducción del 55 por ciento en hospitalización como resultados del VSR (p=<0,001). Se observaron reducciones en niños con displasia broncopulmonar (reducción del 38 por ciento) y niños nacidos prematuros sin BPD (reducción del 78 por ciento). Aproximadamente el 50 por ciento de los niños del análisis tenían BPD.

Para información de prescripción de Synagis, vea el sitio web de la compañía en: http://www.medimmune.com/products/synagis/index.asp.

Acerca de la profilaxis internacional de VSR

Fuera de Estados Unidos, Synagis se distribuye por Abbott, con sede en Illinois, una compañía de atención sanitaria global. Abbott también posee los derechos de distribución de exportación a EE.UU. de motavizumab.

Acerca de MedImmune, Inc.

MedImmune lucha por ofrecer mejores medicamentos para pacientes, nuevas opciones médicas para médicos y carreras profesionales gratificantes para los empleados. Dedicado a avanzar la ciencia y la medicina para ayudar a las personas a vivir mejor sus vidas, la compañía se centra en las áreas de enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades inflamatorias. Con aproximadamente 3.000 empleados en todo el mundo y sede en Maryland, MedImmune es propiedad total de AstraZeneca plc (LSE: AZN.L, NYSE:AZN). Para más información, visite el sitio web de MedImmune en http://www.medimmune.com.

Página web: http://www.medimmune.com

Medios - Tor Constantino, +1-301-398-5801, o inversores - Peter Vozzo, +1-301-398-4358, ambos de MedImmune, Inc.