COMUNICADO: Una nueva compañía de robótica quirúrgica ortopédica abre sus puertas

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 12:20

SACRAMENTO, California, September 17 /PRNewswire/ --

-- Una nueva compañía de robótica quirúrgica ortopédica abre sus puertas; su principal producto cuenta con el permiso de la FDA

-- Revolución dentro de la cirugía asistida por ordenador

Novatrix Biomedical, Inc. ha anunciado hoy que ha creado una nueva compañía, Curexo Medical, Inc. (CMI), gracias a la adquisición de todos los activos de Integrated Surgical Systems, Inc. (ISS). Gracias al acuerdo de licencia, Curexo, Inc. transferirá todos los activos necesarios de ISS a CMI.

Curexo Medical, Inc., con sede en Sacramento, California, mantendrá sus antiguas oficinas y empleados de ISS para facilitar la rápida introducción de su sistema de robótica quirúrgica en el mercado ortopédico de EE.UU. El sistema se denomina Sistema de Ayuda Quirúrgica ROBODOC(R) (ROBODOC). ROBODOC ha sido bien recibido por los hospitales y cirujanos, tanto de las instituciones académicas como de los hospitales privados de Europa y Asia, incluyendo Japón, Corea y La India. El sistema ya ha recibido la aprobación de la agencia reguladora de Corea, KFDA.

"La misión de CMI es conseguir que para el año 2012 la cirugía asistida por ordenador se convierta en el principal estándar de las cirugías ortopédicas importantes, además de ser líder mundial en este sector del mercado", afirmó el doctor Ramesh Trivedi, director general y consejero delegado.

"Recientemente hemos recibido fondos de Novatrix, y nos hemos asegurado de que los fondos futuros cumplan con nuestros objetivos", indicó Trivedi. "Estamos reclutando de forma activa personal altamente cualificado y experimentado para conseguir un rápido crecimiento de los negocios".

Novatrix Biomedical, Inc., con sede al sur de California, desarrolla tecnologías propias en el campo del despliegue de fármacos. "Creemos firmemente que CMI dispone de la estrategia adecuada, un plan bien desarrollado y un equipo altamente experimentado, y que podrá convertirse en un desarrollador dominante dentro del campo de la robótica quirúrgica ortopédica", comentó el doctor Soon Kap Hahn, director general y consejero delegado de Novatrix Biomedical.

"Junto con nuestro socio, Curexo Inc., de Corea, estamos comprometidos con la fundación de CMI para asegurarnos el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. (FDA), consiguiendo la entrada en el mercado de EE.UU. y continuando con la construcción de los negocios en otros mercados destacados de todo el mundo".

Curexo Medical, Inc. también anunció que ha enviado una notificación anterior a la comercialización 510(k) a la FDA de los EE.UU. para conseguir el permiso de su Sistema de Ayuda Quirúrgica ROBODOC para su comercialización en EE.UU. Es obligatorio para conseguir el permiso 510(k) de la FDA una comercialización durante 90 días.

http://www.robodoc.com

    
    Contacto:                                Contacto para medios
    Doctor Ramesh C. Trivedi                 Tami Adachi
    Director general y consejero delegado    +1-415-370-9638
    Curexo Medical, Inc.                     tadachi@mindspring.com
    +1-916-285-9943, X511

Página web: http://www.robodoc.com

Doctor Ramesh C. Trivedi, director general y consejero delegado de Curexo Medical, Inc., +1-916-285-9943, ext. 511; o medios, Tami Adachi, +1-415-370-9638, tadachi@mindspring.com