Actualizado 28/11/2007 09:06 CET

COMUNICADO: Oridion anuncia un importante estudio médico y presentaciones al congreso

JERUSALÉN y NEEDHAM, Massachusetts, November 28 /PRNewswire/ -- Los investigadores de Oridion Systems Ltd. (SWX: ORIDN) han publicado 16 descubrimientos de proyectos de investigación médica que confirman los beneficios médicos de la monitorización de CO2 espiratorio final utilizando la tecnología de capnografía Microstream(R).

Estas 16 publicaciones y presentaciones médicas se centran en la tecnología Oridion Microstream utilizada en un espectro completo de poblaciones de pacientes que incluyen tratamiento del dolor, sedación procesal, medicina de urgencia y atención crítica, desde recién nacidos a adultos. Estas publicaciones se han hecho públicas a lo largo de 2007 en los principales congresos de sanidad internacionales.

Los descubrimientos importantes de los proyectos de investigación médica demostraron que el CO2 espiratorio final es el mejor indicador inicial de los problemas respiratorios. Los estudios realizados en importantes universidades y centros médicos señalan que la respuesta de Microstream a los cambios respiratorios mejora la seguridad del paciente y reduce el riesgo durante la sedación procesal y analgesia controlada del paciente. Un estudio de la Universidad Duke presentado en el encuentro de 2007 de la American Society of Anesthesiologists ("ASA") concluyó que una estrategia de monitorización respiratoria post-operativa de éxito designada para detectar la respiración anormal necesitaría más que una medida del índice respiratorio. La capnografía de Microstream reconocerá inmediatamente los cambios en el dióxido de carbono exhalado y es más sensible a las alteraciones respiratorias que el índice respiratorio o la oximetría de pulso como se apuntó en otro ensayo estadounidense multicentro. Los médicos y científicos de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur presentaron en ASA la investigación que valida la importancia de la monitorización de capnografía para la identificación inicial de los problemas de las vías respiratorias durante la sedación procesal.

Un sistema de aviso inicial, que utiliza la capnografía de Microstream, es esencial para reconocer los problemas respiratorios durante la sedación procesal, como se documentó en el estudio de un médico francés en su documento para el congreso anual de la American Association for Respiratory Care ("AARC") y que se publicó en el ejemplar de noviembre de Respiratory Care. El estudio francés examina las limitaciones de la oximetría de pulso como técnica de monitorización respiratoria. Este informe es uno de los seis documentos de investigación presentados en el AARC de este año que demuestra el gran valor de la tecnología Microstream.

Estos 16 estudios internacionales demuestran claramente que la capnografía necesita incluirse en una estrategia de monitorización respiratoria de hospital.

Puede acceder a una lista completa de 16 publicaciones médicas en el sitio web de Oridion: http://www.oridion.com/global/english/clinical_solutions/ove...

Oridion es el líder global de soluciones de monitorización de capnografía innovadoras que ayudan a mejorar la seguridad del paciente, y su tecnología de capnografía Microstream(r) se ha convertido en un estándar de atención a la monitorización de la ventilación.

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado, que no se refieren a hechos históricos, son prospectivas. Las palabras "estima", "proyecta", "pretende", "espera", "cree" y expresiones similares sirven para identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Muchos factores podrían causar que los resultados reales, rendimiento y logros de la Compañía sean materialmente diferentes de los resultados futuros, rendimiento o logros que puedan estar expresados o implícitos en dichas declaraciones, como, entre otros, nuestra capacidad para mantener los beneficios, comercializar las demandas para nuestros productos de capnografía, nuestra capacidad para centrar nuestro equipo en el negocio de la capnografía, cambios en las condiciones económicas y empresariales generales, incapacidad para mantener la aceptación de mercado para los productos de la Compañía, la incapacidad para desarrollar e introducir nuevas tecnologías, productos y aplicaciones dentro del plazo previsto, cambios rápidos en el mercado para los productos de la Compañía, pérdida de la cuota de mercado y presión sobre los precios resultado de la competitividad, introducción de productos competitivos por otras compañías, incapacidad para gestionar el crecimiento y la expansión, pérdida de socios OEM claves, factores que afectan a la posición de los socios OEM en el mercado, incapacidad para atraer y mantener al personal cualificado, incapacidad para proteger la tecnología patentada de la Compañía.

[TAB]

Para más información, contacte con:

Alan Adler, presidente y consejero delegado

Walter Tabachnik, director financiero

Elena Gerberg, relaciones para inversores

e-mail: investor@oridion.com

tel: +972-2-589-9159

dirección: Oridion Systems Ltd., P.O. Box 45025, 91450 Jerusalén, Israel

Página web: http://www.oridion.com

[FTAB]

Para más información, póngase en contacto con: Alan Adler, presidente y consejero delegado, Walter Tabachnik, director financiero, Elena Gerberg, relaciones para inversores, e-mail: investor@oridion.com, tel: +972-2-589-9159, dirección: Oridion Systems Ltd., P.O. Box 45025, 91450 Jerusalén, Israel