Actualizado 20/09/2007 22:22 CET

COMUNICADO: Las principales economías del mundo tienen la desventaja de altos impuestos

TORONTO, Canadá, September 20 /PRNewswire/ --

-- Las principales economías del mundo tienen la desventaja de altos impuestos: C.D. Howe Institute

Muchas de las economías más grandes del mundo tienen un mal común que incapacita sus habilidades para generar trabajos e ingresos para el gobierno, según un e-brief dado a conocer hoy por el Institute. Desde Estados Unidos, Alemania y Japón, a otros motores de la economía global, ellos tienden a tener un alto índice de impuestos sobre la renta corporativos que desafían su competitividad, haciendo más difícil los negocios de fabricación y servicios para adoptar mejores tecnologías que puedan fomentar los ingresos de los trabajadores. Excepto para Reino Unido, que está comprometido en reducir sus índices de impuestos corporativos al 28 por ciento en 2008, las principales economías del mundo cuentan con índices corporativos de más del 30 por ciento. Esos altos índices perjudican la competitividad, porque cuando la inversión se mueve a jurisdicciones de impuestos más bajos, las perspectivas empeoran para el crecimiento económico y la creación de trabajo. Esos altos índices de impuestos perjudican los ingresos del gobierno, según los autores, Duanjie Chen, Jack Mintz y Andrey Tarasov.

El e-brief, titulado "The High-Tax handicap: How the World's major Economies Shoot Themselves in the Foot with High Corporate Income Tax Rates," está disponible en http://www.cdhowe.org/pdf/ebrief_49.pdf.

Para más información: Jack Mintz, profesor de economía empresarial; Joseph L. Rotman School of Business, Universidad de Toronto y compañero en residencia, C.D. Howe Institute,+1-416-978-2451; Finn Poschmann, director de investigación, C.D. Howe Institute,+1-416-865-1904