COMUNICADO: Renombrada Clínica y Spa Suiza Demanda al Ritz-Carlton por Daños a su Reputación;

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 19:40

NUEVA YORK, April 11 /PRNewswire/ --

-- Renombrada Clínica y Spa Suiza Demanda al Ritz-Carlton por Daños a su Reputación; Demanda que el Hotel Deje de Utilizar el Nombre La Prairie para el Spa

Según una demanda presentada hoy el Ritz-Carlton Hotel Company LLC se está beneficiando inadecuadamente del "nombre, buena voluntad y reputación" de Clinique La Prairie, el spa de salud y centro médico conocido mundialmente de Montreux, Suiza, famoso por su terapia celular, sin haber pagado a Clinique La Prairie por el derecho a hacerlo.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Estado de Nueva York para el Condado de Nueva York acusa al Ritz-Carlton Hotel Company, que opera el Spa La Prairie en el Ritz-Carlton en su hotel insignia en la Ciudad de Nueva York de dilución, daños a la reputación y violación de marca registrada. La demanda solicita al Tribunal que emita una orden judicial que prohíba al demandado utilizar el nombre "La Prairie" para el spa en el Ritz Carlton, referirse a Clinique La Prairie de cualquier modo en conexión con el spa, y utilizar de cualquier manera la palabra "celular" en conexión con ... productos en el Ritz-Carlton.

El dueño de Clinique La Prairie Armin Mattli dijo: "Pensamos que el Ritz-Carlton confunde a los consumidores y degrada la reputación de Clinique La Prairie. Creemos que llevan a los clientes a pensar que están obteniendo el tratamiento exclusivo de spa y terapia celular de Clinique La Prairie en un hotel de Nueva York. Esto no es aceptable. No existe ninguna relación entre Clinique La Prairie y el spa en el Ritz-Carlton."

Fundado hace más de 75 años y visitado por numerosas celebridades y líderes mundiales Clinique La Prairie ha sido reconocido como uno de los spa más sofisticados y avanzados del mundo por numerosas publicaciones y organizaciones tales como Forbes.Com, la Revista Travel + Leisure y Conde Nast Traveller. Clinique La Prairie es particularmente conocida por su Terapia Celular que involucra la inyección de Extracto Celular anti-edad de última generación basado en el trabajo precursor de rejuvenecimiento del Prof. Paul Nehans.

El Spa La Prairie en el Ritz-Carlton utiliza cosméticos de La Prairie Inc. como parte de sus tratamientos "celulares". Sin embargo, la demanda sostiene que el Ritz-Carlton no tiene derecho a utilizar el nombre "Clinique La Prairie" o el nombre casi idéntico "La Prairie" para servicios de tratamiento celular y spa en el hotel. Además, la demanda sostiene que los productos de La Prairie Inc. no contienen el Extracto Celular anti-edad desarrollado y utilizado exclusivamente en Clinique La Prairie. La Prairie Inc. es una subsidiaria del conglomerado alemán Beiersdorf AG. (BEI.DE).

De acuerdo con la demanda, al operar su spa utilizando el nombre La Prairie y publicitando los atributos "celulares" de los productos allí utilizados, el demandado está "intentando crear la ilusión de identidad, asociación, afiliación o conexión con el spa reconocido internacionalmente de Clinique La Prairie y sus servicios de terapia celular".

La demanda destaca que el folleto del "Spa La Prairie en el Ritz-Carlton" publicita un "Enfoque científico para la belleza" y sostiene que el fabricante de los productos cosméticos utilizados en el spa "remonta su orgullosa herencia a la renombrada Clínica La Prairie en Montreux, Suiza. Durante más de medio siglo, la Clínica ha sido precursora en terapia celular anti-edad, compartiendo sus logros únicos con miles de visitantes de todo el mundo. En 1978, luego de años de investigación, los científicos en la Clínica La Prairie anunciaron el advenimiento de un Sistema de Tratamiento Celular para la Piel que ha revolucionado la ciencia del cuidado de la piel. Las limpiezas faciales Celulares exclusivas de La Prairie, los masajes terapéuticos europeos y asiáticos... hacen del Spa La Prairie en el Ritz Carlton un lugar en el cual es posible abandonar la vida bajo presión y de alto perfil durante una hora o más de completo deleite sibarítico.

Junto a esta afirmación, de acuerdo a la demanda, se encuentra una foto del histórico edificio de Clinique La Prairie en Montreux.

Además, de acuerdo con la demanda, en su sitio web el Ritz-Carlton promete que el cliente podrá "escapar a un lugar en dónde el Spa La Prairie en el Ritz Carlton, el primer spa orientado a los Estados Unidos, inspira a la renovación." En el sitio web hay una foto del área de recepción del spa del Ritz-Carlton que muestra una representación del histórico edificio de Clinique La Prairie en Montreux.

La demanda sostiene: "En todo el folleto y el sitio web de internet, el Demandado promociona diversos tratamientos corporales y faciales y masajes en el spa con el uso de productos "Celulares" de La Prairie Inc. Al hacerlo crea la... ilusión de identidad con el spa y terapia celular de Clinique La Prairie, y de esta manera...toma ventaja del valor y prestigio" del revolucionario trabajo de Terapia Celular de Clinique La Prairie.

La demanda destaca que la línea de cosméticos comercializada por La Prairie Inc. y utilizada en el Spa Ritz Carlton no contiene el Extracto Celular desarrollado por Clinique La Prairie.

De acuerdo con la demanda, el Ritz-Carlton "... confunde, induce a error o engaña a los consumidores sosteniendo que los productos "celulares" alterados La Prairie aplicados en el spa en el Ritz-Carlton siguen el camino acreditado creado por Clinique La Prairie a través de su Terapia Celular".

De acuerdo con la demanda, esta confusión se destaca por el hecho de que los consumidores que ha experimentado sarpullidos por el uso de cosméticos La Prairie Inc. han, de hecho, enviado sus quejas a Clinique La Prairie, que no tiene nada que ver con los productos.

La demanda dice que el peligro para la reputación de Clinique La Prairie es también evidente en un reciente estudio de cremas para las arrugas realizado por Consumer Reports en conjunto con su contraparte francesa l'Union Federale des Consommateurs-Que Choisir. Es estudio concluyó que "La Prairie Cellular, el producto testeado más caro... estuvo dentro de los menos efectivos."

Sitio Web: http://www.Clplawsuit.com

Robert Emmers o Jason Booth, Sitrick And Company, +1-310-788-2850, por Clinique La Prairie