COMUNICADO: Savi Technology anuncia la licencia de patente RFID para los sellos electrónicos de los contenedores de carga

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 14:15

MOUNTAIN VIEW, California, May 3 /PRNewswire/ --

-- ISO 18185 y Savi Licensing Program ayudan a mejorar el mercado para el seguimiento y seguridad de los contenedores de bajo coste

Savi Technology, un proveedor de soluciones de la gestión de activos basados en identificación de frecuencia de radio activa (RFID), ha anunciado hoy un programa de licencia "QuickStart" para su propiedad intelectual (IP), que ya se incorpora en ISO 18185, el nuevo estándar de sellos electrónicos de carga (e-Seals). El Savi QuickStart e-Seal Licensing Program incluye una tasa de licencia reducida para los pedidos recibidos a partir del 30 de junio de 2007.

Savi Technology, una filial propiedad de Lockheed Martin (NYSE: LMT), anticipa que la licencia de sus IP para las necesidades de comunicación de etiqueta a lector en ISO 18185 acelerarán la utilización mundial de los e-Seals, mejorando la interoperabilidad entre las redes RFID y consiguiendo una mejor disponibilidad de los e-Seals básicos.

"Los programas de licencia IP de Savi Technology están diseñados para energizar los momentos de mercado relacionados con el despliegue de RFID e-Seals activos basados en los estándares internacionales tanto de los gobiernos como de las aplicaciones comerciales", comentó Bob Kramer, de Savi Technology. "ISO 18185, en combinación con nuestro programa de licencias, asegurará que una amplia gama de e-Seals de múltiples vendedores podrán comunicarse con múltiples redes de información que controlan y gestionan la localización, estado de seguridad y condición de los contenedores de carga transportados a través de la cadena de suministros global".

Aprobado a mediados de abril, el estándar ISO 18185 está destinado a utilizarse en los estándares técnicos y de aplicación para e-Seals, que ISO describe como "sellos de contenedor de carga no reutilizables" que "muestran las evidencias de manipulación electrónica o la intrusión en las puertas de los contenedores". Los e-Seals son una clase emergente de instrumentos activos RFID que incorporan los mecanismos de bloqueo mecánico y los módulos activos RFID, proporcionando alertas inalámbricas y capacidades de localización que en la actualidad no son posibles por medio de los sellos con cerrojo tradicionales, que son fácilmente quebrantables.

Los contenedores de carga equivalen al 90% de los sistemas de comercialización a nivel mundial, y cada año se realizan en los puertos mundiales unos 200 millones de movimientos de contenedores. La SAFE Port Act de 2006 ha solicitado al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. la definición de la utilización voluntaria de los instrumentos de seguridad de contenedores según los estándares internacionales, con referencia específica a ISO, para conseguir un permiso potencial más rápido en la Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU.

Savi Technology cuenta con un programa de licencia separado para la propiedad intelectual utilizado en los productos que no son sellos electrónicos y que se basan en el estándar ISO 18000-7, contando con siete concesiones hasta la fecha.

Las compañías interesadas en los programas de licencia IP de Savi Technology deberán escribir un email a licensing@savi.com o visitar: www.savi.com/licensingprogram.shtml

Con más de 16 años de experiencia, Savi es un proveedor líder de soluciones de RFID activa para la dirección y la seguridad de los activos de la cadena de suministro, envíos y consignaciones. Savi Technology es una filial perteneciente en su totalidad a Lockheed Martin, con sede en Mountain View, Calif., y oficinas en Washington D.C., Londres, Singapur y Melbourne. Para más información, visite www.savi.com

Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin emplea a unas 140.000 personas en todo el mundo y está comprometida con la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. En 2006 se registraron unas ventas de 39.600 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información visite http://www.lockheedmartin.com.

Contactos para medios: Mark Nelson, +1-408-743-8866, email: mnelson@savi.com