Actualizado 15/06/2007 20:13 CET

COMUNICADO: Signet Solar elige Saxony para la nueva planta

DRESDEN, Alemania, June 15 /PRNewswire/ -- El fabricante de módulos solares con sede en California Signet Solar innova hoy en su principal fábrica europea. La planta, localizada cerca de la ciudad del este de Alemania de Dresden, servirá como una línea de produción así como de sede de investigacón y desarrollo.

La puesta en marcha invertirá 50 millones de euros en la planta que debería comenzar operaciones a mediados del año 2008. La compañía espera entonces tener 130 empleados en la localización. En el emplazamiento, la compañía diseñará y producirá módulos (fotovoltaicos) solares. Estos dispositivos convierten los rayos del sol en electricidad.

Signet Solar espera que sus productos pueden conseguir el objetivo de "paridad de red" para energía solar dentro de los próximos 5 años. La "paridad de red" significa que la electricidad derivada de fuentes de energía solar costará lo mismo que la energía originada a partir de fuentes convencionales como hidrocarburos.

La inversión de la compañía es otra historia de éxito para la región del este de Alemania conocida como "Silicon Saxony" dada la concentración de firmas solares y de semiconductores en el área. Actualmente, hay 250 compañías, con un total de 17.000 empleados implicados en las industrias de semiconductores, electricidad y microsistemas del área de Saxony. Sus ingresos totales son de 3.000 millones de euros anuales.

Invest in Germany asesoró a Signet Solar en su proceso de decisión de inversión y ayudó a la compañía a ver las ventajas de una inversión en Saxony. La firma eligió el área de Dresden principalmente debido a que su proveedor de silicio primario, Applied Materials Inc. con sede en EE.UU., tiene una planta en Dresden. Además, el apoyo del gobierno estatal y los obstáculos burocráticos mínimos de las autoridades locales fueron factores decisivos.

Según Nikolai Dobrott, director de Renewable Energies and Resources de Invest in Germany, la decisión de Signet Solar de invertir en 'Silicon Saxony' refuerza la reputación de la región como localización para inversiones en alta tecnología. "La inversión de Signet Solar es prueba no sólo de los puntos fuertes del este de Alemania como localización de inversión, sino también para toda Alemania como centro de investigación y desarrollo. Nuestras universidades e instituciones de investigación están a la vanguardia en descubrimiento científico, especialmente en los campos de la energía solar y la microelectrónica, que están en crecimiento. Adicionalmente, el gobierno alemán a niveles federales y estatales ofrece apoyo financiero a estas industrias, fortaleciendo las oportunidades de que las compañías internacionales tengan éxito con una inversión en Alemania".

Invest in Germany es la agencia oficial de promoción de la inversión (IPA) de Alemania. Su misión es ayudar y asesorar a compañías internacionales sobre las oportunidades de inversión en Alemania. Invest in Germany fue formada por la fusión de Industrial Investment Council (IIC), la antigua IPA para Alemania del Este, e Invest in Germany, la antigua agencia de marketing federal para toda Alemania.

[TAB]

Contactos para medios:

Eva Henkel

Invest in Germany

Friedrichstrasse 60

10117 Berlín

Tel: +49-30-200099-173

Fax: +49-30-200099-111

E-mail: henkel@invest-in-germany.com

www.invest-in-germany.com

[FTAB]

Contacto para medios: Eva Henkel, Invest in Germany, Friedrichstrasse 60, 10117 Berlín, Tel: +49-30-200099-173, Fax: +49-30-200099-111, E-mail: henkel@invest-in-germany.com