Actualizado 12/06/2007 17:17 CET

COMUNICADO: Sikorsky selecciona el sistema de grúas de rescate de Goodrich para el H-92

CHARLOTTE, Carolina del Norte, June 12 /PRNewswire/ --

-- Sikorsky selecciona el sistema de grúas de rescate de Goodrich para el proyecto del helicóptero marítimo canadiense H-92

Sikorsky Aircraft ha seleccionado a Goodrich Corporation (NYSE: GR) para proporcionar sistemas de grúas de rescate para el proyecto del helicóptero marítimo canadiense H-92. La aeronave será utilizada por el gobierno canadiense para patrulla anti-submarina, funciones de vigilancia y misiones de utilidad como búsqueda y rescate, carga y transporte de personal. Los sistemas de grúas de rescate, ofrecidos como un equipamiento opcional por Sikorsky para el S-92, incluyen Category One (Categoría Uno) individual y dual externamente montada, grúas de rescate eléctricas AC y estructuras de apoyo.

El equipo de grúas y tornos de Goodrich produce sistemas de dirección por cable de traslado de tambor único tanto de enrollado a nivel tradicional como industrial. Como las capacidades de misión de los conceptos de diseño son tan únicas, Goodrich distingue entre las tecnologías por distinciones de categoría - traslado de tambor como Category One (Categoría Uno) y el enrollado a nivel tradicional como Category Two (Categoría Dos). Goodrich es el único fabricante de la tecnología de Category One (Categoría Uno) del mundo.

"Estamos orgullosos de trabajar con Sikorsky para suministrar nuestras grúas de rescate para su uso en el proyecto del helicóptero marítimo canadiense," dijo Pablo Ocasio, director de desarrollo empresarial, Goodrich Sensors and Integrated Systems. "Esta concesión sirve para mejorar nuestra relación con Sikorsky y asegura que los operadores de helicópteros de todo el mundo están trabajando con la tecnología más segura y fiable disponible," añadió.

Goodrich Sensors and Integrated Systems ofrece una amplia gama de sistemas para la industria aeroespecial en todo el mundo, que incluyen sistemas de datos aéreos SmartProbe(TM), sistemas Electronic Flight Bag, sistemas de seguridad y vigilancia, sistemas de medida y gestión del combustible, sistemas de gestión de salud y uso, sistemas de detección y protección de hielo, y sistemas de grúas de rescate y elevación de carga.

Goodrich Corporation, una compañía incluida en la lista Fortune 500, es un proveedor mundial para los mercados de sistemas y servicios aeroespaciales, de defensa y seguridad nacional. Con una de las carteras de productos con mayor diversificación estratégica dentro de la industria, Goodrich presta sus servicios a una base de clientes global con una destacada importancia mundial en los campos de fabricación e instalaciones de servicios. Si desea más información visite http://www.goodrich.com .

Goodrich Corporation funciona a través de sus divisiones como una compañía pariente de sus filiales, una o más pueden ser denominadas como "Goodrich Corporation" en este comunicado.

Página web: http://www.goodrich.com

Gail Warner, +1-704-423-7048, o Lisa Bottle, +1-704-423-7060, ambos de Goodrich Corporation