COMUNICADO: El SuperBlade(TM) de Supermicro disponible en volumen ahora

Actualizado 02/08/2007 0:25:53 CET

SAN JOSE, California, August 1 /PRNewswire/ --

-- Menos de 2,700 vatios para 10 Xeon blades DP con Quad-core

Super Micro Computer, Inc (NASDAQ: SMCI), líder mundial en servidores de alto rendimiento y orientados a aplicaciones, anunción hoy los envíos en volumen de su nueva línea de producto SuperBlade(TM). Con una eficiencia energética líder en el mercado, la arquitectura SuperBlade soporta todos los procesadores y velocidades de la actual y siguientes generaciones. De hecho, un sistema equipado completamente con 10 sistemas blade DP (doble procesador) usando los procesadores Xeon 5310 quad-core consume menos de 2,700 vatios a máximo rendimiento, manteniendo la flexibilidad de soportar también blades 4P (Tetra-procesador) a frecuencia máxima. El SuperBlade soporta los últimos procesadores Intel Xeon(TM) dual o quad-core en plataforma de doble procesador (2P), así como plataformas AMD Opteron(TM) tetraprocesador (4P). La plataforma de Supermicro (Supermicro Server Building Block Solutions(R)) permite versátiles configuraciones de extracción en caliente (hot-swap) para entornos de empresa, centros de datos, gran densidad de cálculo (HPC) y computación local.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070731/AQTU110 )

"Nuestras fuentes de alta eficiencia entregan un factor de potencia del 93%", asegura Charles Liang, CEO y Presidente de Supermicro. "Combinado esto con nuestro diseño de ventilación súper efectivo, hacen de nuestro SuperBlade el servidor disponible en el mercado mas comprometido con el medio ambiente. Esta eficiencia sin precedentes ayuda significativamente a reducir el Coste Total de la Propiedad (TCO) de nuestros clientes, así como ahorrar energía para proteger el medio ambiente."

Configuraciones con 1400w, 2800w y hasta 7,500w redundantes permiten alta disponibilidad y una flexibilidad a los clientes para optimizar el consumo de potencia de cada sistema para cada aplicación en específico. Esto permite a los clientes alcanzar su factor de potencia óptimo.

Además de los grandes beneficios del rendimiento de CPU por vatio, las especificaciones del SuperBlade incluyen múltiples switches integrados para optimizar el rendimiento de Entrada/Salida (E/S) y la conectividad. Los switches de alta velocidad y baja latencia Infiniband (20Gb/s por puerto) son ideales para aplicaciones en entornos de cluster mientras que dos switches externos de 10puertos Gigabit Ethernet proveen una óptima conectividad a la red. Mientras tanto, la opción de switch Ethernet a 10G entrará en producción en breve.

Para una densidad líder en el Mercado, el chasis SuperBlade de 7U acepta 10 blades 2P o 4P en cualquier combinación y la arquitectura soporta CPUs dual o quad-core a lo largo de todo el rango de frecuencias disponibles. Seis SuperBlade caben en un rack de 42U. Esto permite una increíble escalabilidad de hasta 160 núcleos (cores) por cada 7U o de 960 cores por rack.

Otras ventajas importantes incluyen la reducción de hasta un 90% del cableado y un 65% de ahorro de espacio en rack para simplificar la instalación y ahorrar en costes incrementando la fiabilidad. El chasis de gestión integrado (CMM) con soporte IPMI 2.0, KVM sobre IP y Virtual-Media sobre LAN, provee acceso remoto a todas las componentes blade, switches, fuentes de alimentación y sistemas de ventilación.

Para obtener información detallada sobre el amplio rango de servidores optimizados de Supermicro por favor visiten http://www.supermicro.com .

Sobre Super Micro Computer, Inc.

Fundada en 1993, Supermicro enfatiza en el superior diseño de producto y control de calidad para producir placas, chasis y servidores líderes en el mercado. Estas soluciones de misión-crítica proveen beneficios sobre muchos entornos, incluyendo desarrollo de centros de datos, computación de alto rendimiento, estaciones de trabajo de alta gama e instalaciones de redes de almacenamiento y servidores en pedestal. Para más información sobre la completa línea de placas base, SuperServers y chasis optimizados, visite http://www.supermicro.com email: Marketing@supermicro.com o llame a las oficinas centrales en San Jose, CA +1-408-503-8000

Página Web: http://www.Supermicro.com

Super Micro Computer, Inc., +1-408-503-8000, Marketing@Supermicro.com. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070731/AQTU110 ; AP Archive: http://photoarchive.ap.org ; AP PhotoExpress Network: PRN3 ; PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com