COMUNICADO: Tranzda selecciona el módulo GPS de u-blox para un teléfono inteligente evolucionario

Actualizado 15/03/2007 14:22:51 CET

THALWIL, Suiza, March 15 /PRNewswire/ -- u-blox AG, líder suizo en la fabricación de tecnología de recepción GPS, anunció hoy el acuerdo mediante el cual u-blox verá su módulo GPS LEA-4S integrado en un revolucionario teléfono inteligente fabricado por la casa de diseño innovador Tranzda Technologies Co. Ltd. El PM328 es un teléfono inteligente de NEWPLUS con núcleo Linux que integra teléfono, PDA, GPS y otras funciones de entretenimiento multimedia en un aparato que tiene tan solo 16 mm de espesor.

El PM328 tiene integrados un sistema GPS, software de navegación por voz y mapas de 400 ciudades. Esto permite a los usuarios localizar y dirigirse fácilmente a cualquier lugar únicamente con la ayuda de su teléfono móvil. Gracias al navegador WAP 1.1 / 2.0 del PM328, los usuarios pueden buscar restaurantes, museos, cines, etc. en Internet y utilizar la función GPS de su teléfono móvil para dirigirse al lugar elegido. Otras características de este teléfono son la interfaz USB, el apoyo bluetooth y las funciones de Data Synch que posibilitan SMS, contactos, e-mail y sincronización de música con el ordenador del usuario.

"El PM328 ofrece todo lo que un usuario de este tipo de aparatos puede desear, incluyendo teléfono, función PDA, varias características multimedia y, por supuesto lo más innovador en el mercado de los dispositivos móviles: un dispositivo GPS de gran rendimiento que proporciona servicios de localización ininterrumpidos y precisos, tanto en el interior como en el exterior", comenta Thomas Seiler, presidente del Consejo de Administración de u-blox.

Tranzda ha escogido el módulo GPS LEA-4S de u-blox para lograr un funcionamiento excepcional y un consumo de energía de 38 mA que garantice un alto rendimiento de la batería del teléfono inteligente. El LEA-4S mide tan solo 17x22,4 mm e integra la tecnología distinguida de u-blox de alta sensibilidad (158 dBm) SuperSense(R), que permite tener cobertura en lugares cerrados y otras zonas donde la recepción de la señal GPS es débil y otros dispositivos la pierden interrumpiendo la localización.

"Necesitábamos un dispositivo GPS pequeño, de poco consumo y rentable que pudiese ser integrado de forma sencilla" comenta el presidente del Consejo de Administración Li Ming Tranzda. Y añade: "el módulo LEA-4S de gran precisión y fiabilidad sobrepasó nuestras expectativas de forma notable, garantizando que los usuarios del teléfono inteligente disfruten de una localización ininterrumpida cuando se encuentren en centros comerciales, cañones urbanos y otras zonas de difícil cobertura".

El pequeño tamaño de LEA-4S y el soporte SMT (tecnología de montaje superficial) permiten que el proceso de ensamblaje sea totalmente automático mediante el equipo pick-and-place y soldadura por reflujo, permitiendo una producción rentable y en grades cantidades. Además, el módulo es compatible con servicios A-GPS como el AssistNow(R) de u-blox, soluciones asistidas de GPS que garantizan la localización instantánea en cualquier momento y en cualquier lugar.

El teléfono inteligente PM328 ya está a la venta en China a un precio competitivo y puede obtenerse en el sitio web www.powermobile.com.cn. A este nuevo producto le seguirán otros, fruto del trabajo en conjunto de u-blox y Tranzda que continuarán sacando al mercado soluciones móviles innovadoras.

u--blox presentará el PM328 en el CeBIT: Hall 11, stand C09.

Se puede ver una fotografía de alta resolución en http://www.u-blox.com/news/tranzda.jpg

Acerca de u-blox

u--blox es una empresa internacional con sede en Suiza que cuenta con estructuras de distribución en América, Europa y Asia. Fundada en 1997, u-blox desarrolla tecnología, productos y servicios de navegación punteros basados en los GNSS (sistemas de navegación global por satélite), entre ellos GPS y Galileo, para los mercados de la automoción y la telefonía móvil. Si desea más información, visite el sitio web www.u-blox.com.

Acerca de Tranzda

Tranzda Technologies Co. Ltd es una empresa de alta tecnología especializada en la producción de teléfonos inteligentes, diseño ID/MD y el desarrollo de hardware, software y sistemas operativos (LINUX OS). Si desea más información, visite el sitio web http://www.tranzda.com/

[TAB]

Persona de contacto de u-blox

Georg zur Bonsen, servicios de marketing

Teléfono: +41-44-722-74-44

correo electrónico: georg.zurbonsen@u-blox.com

Alicia Montoya, representante de comunicaciones de marketing

Teléfono: +41-44-722-74-86

correo electrónico: alicia.montoya@u-blox.com

Persona de contacto de Tranza

Sr Li Ming, presidente del Consejo de Administración

Teléfono: +86-755-83663528

correo electrónico: ming.li@tranzda.com

[FTAB]

Persona de contacto de u-blox: Georg zur Bonsen, servicios de marketing, Teléfono: +41-44-722-74-44, correo electrónico: georg.zurbonsen@u-blox.com; Alicia Montoya, representante de comunicaciones de marketing, Teléfono: +41-44-722-74-86, correo electrónico: alicia.montoya@u-blox.com; Persona de contacto de Tranza, Sr Li Ming, presidente del Consejo de Administración, Teléfono: +86-755-83663528, correo electrónico: ming.li@tranzda.com