COMUNICADO: UCLA instala Barix Instreamer en 43 aulas para grabación de conferencias y podcasting en web

Actualizado 16/10/2007 21:56:46 CET

LOS ANGELES, October 16 /PRNewswire/ --

--UCLA instala los codificadores de audio IP Barix Instreamer en 43 aulas para la grabación de conferencias y podcasting en web

Barix AG, pionera en audio, intercomunicación, control y monitorización IP, anunció hoy que el Departamento de Desarrollo Didáctico (OID) de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) ha instalado los dispositivos de codificación de audio IP Barix Instreamer en 43 de las aulas de asignación general de la universidad en todo el campus. El OID de la UCLA ha estado desplegando Barix Instreamers por fases desde diciembre de 2005, con planes de colocarlos en las 200 aulas existentes.

"Con el Barix Instreamer en el aula, podemos grabar de forma económica conferencias en alta calidad de audio y colgarlas en nuestro sitio web, de forma que los estudiantes puedan recuperarlas como podcasts, o escucharlas a través de un reproductor Real", dijo Daniel Bustos, coordinador instructor de tecnología y diseño para servicios de aula en UCLA, en Los Ángeles, California. (http://www.oid.ucla.edu.) "Hemos descubierto que el podcasting y el webcasting son herramientas de aprendizaje realmente efectivas".

"A nuestros estudiantes les encantan por razones lógicas: pueden revisar conferencias con comodidad desde su ordenador o reproductor portátil. Ha sido especialmente bueno para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y para los que hablan inglés como segunda lengua", dijo Bustos. "Los miembros de nuestra facultad están encantados porque sus estudiantes pueden revisar fácilmente las conferencias e ir a clase mejor preparados y poder hacer preguntas más interesantes".

Cada aula está equipada con un micrófono inalámbrico que lleva el instructor y que transmite el audio a un receptor inalámbrico complementario. El receptor alimenta ese audio en un sistema PA de sala que acepta dispositivos de audio como reproductores de DVD y ordenadores portátiles, y lo alimenta en un micromezclador, que lo envía a un Barix Instreamer para codificación en tiempo real a una corriente de MP3.

Todos los Barix Instreamers del campus envían corrientes de MP3 a un área de grabación centralizada dentro de la biblioteca principal del campus de la UCLA que está equipada con seis ordenadores, cada uno configurado para grabar hasta ocho alimentaciones de audio IP de Barix simultáneamente. Utilizando el registrador total de High Criteria, cada ordenador graba las corrientes de audio IP de Barix y las conduce al servidor de podcast central de la UCLA, que las pone a disposición para descarga desde http://www.bruincast.ucla.edu sólo unos minutos después de que termine la clase.

En el sitio web, los estudiantes reciben una lista de cursos ofrecidos por la UCLA en materias como química, psicología, ciencias políticas, matemáticas, astronomía, ciencias de la tierra y biología.

"El Barix Instreamer está perfectamente preparado para la grabación de las clases. Lo único que tiene que hacer el miembro facultativo es encender el micrófono en el momento pertinente. La grabación comienza y se detiene automáticamente en cada clase según un programa", dijo Bustos. "El resto del flujo de trabajo está totalmente automatizado una vez que se completa la configuración inicial. Hemos descubierto que el Barix Instreamer es una solución sólida, fiable y económica y nuestro objetivo es que sea más accesible a nuestros estudiantes".

Visite http://www.barix.com, envíe un e-mail a info@barix.com, o llame al teléfono +1-866-815-0866 para más información.

[TAB]

Página web: http://www.barix.com

http://www.bruincast.ucla.edu

http://www.oid.ucla.edu

[FTAB]

Brian Galante de Pipeline Communications, +1-215-659-8111, briang@pipecomm.com, para Barix AG