COMUNICADO: Ucrania:Tymoshenko firma un 'contrato con los inversores'

Actualizado 10/09/2007 22:06:15 CET

KYIV, Ucrania, September 10 /PRNewswire/ --

La líder del BYuT, Yulia Tymoshenko, presenta un programa que acelera las inversiones en Ucrania.

El contrato presenta las directrices de la plataforma política en la que el gobierno del BYuT seguirá buscando poder fortalecer la mejora de las inversiones directas nacionales y extranjeras, acelerando el desarrollo económico de Ucrania y mejorando el estándar de vida para sus ciudadanos de forma sostenida.

La iniciativa subraya el apoyo de BYuT de un gobierno transparente y las políticas económicas diseñadas para aumentar las inversiones. También describe cómo un gobierno de BYuT podría ejecutar las políticas que han sido desarrolladas con el asesoramiento de la comunidad internacional.

"Creemos que el catalizador fundamental del desarrollo económico es un gobierno bueno, una fundación que sea eficaz como un marco legal. El objetivo de nuestro gobierno se centrará en una mejora económica y una política consistente con incentivos para la inversión y el desarrollo de los activos de Ucrania, infraestructuras, recursos naturales y capital intelectual", comentó Tymoshenko.

El "contrato con los inversores" subraya las áreas en las que se necesita disponer de acción de forma urgente en caso de que Ucrania quiera disponer del lugar adecuado en el campo de las inversiones internacionales. Estas incluyen:

[TAB]

- Un programa de gestión de cambio para el desarrollo de una fundación de

gobierno moderno

- Los pre-requisitos de estabilidad legal para la inversión sostenida

- Las políticas fiscales y administrativas que apoyan las inversiones

- La reforma de tierras para la mejora del desarrollo y la construcción

- Una nueva ronda de privatizaciones transparentes

- Un programa completo de independencia energética

- El avance de las oportunidades comerciales a través de la UE y la WTO

- Una aproximación profesional gubernamental de promoción comercial

internacional

[FTAB]

Tymoshenko ha firmado hoy, 10 de septiembre de 2007, el "contrato con los inversores" durante su reunión con los líderes empresariales internacionales, en el Hyatt Regency Kyiv.

Al evento han asistido más de 300 líderes empresariales internacionales, pertenecientes a marcas como Alico AIG Life, Bosch, Cardinal, Citibank, Dannon, Deloitte, DHL, Honda, IKEA, ING Bank, Kraft Foods, Microsoft, Motorola, Philip Morris International, PricewaterhouseCoopers, Shell y Siemens, además de representantes de varias embajadas y organizaciones, incluyendo USAID, IFC, el Banco Mundial, la European Business Association y la American Chamber of Commerce.

Para acceder al "contrato con los inversores" en inglés, visite www.ibyut.com

Página web: http://www.ibyut.com

Natasha Lysova, relaciones con los medios internacionales, BYuT, +38-044-462-839, +38-067-323-6040 (móvil), nlysova@beauty.net.ua