Conthe dice que su dimisión se debe a que el consejo de la CNMV no abrió expediente a Enel y Acciona

Actualizado: martes, 24 abril 2007 12:03


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, explicó hoy en el Congreso que su dimisión se debe a que el consejo del órgano supervisor "rehusó abrir un expediente sancionador contra Enel y Acciona", como había propuesto "el comité ejecutivo y no sólo su presidente", según aseguró.

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda, defendió la actuación de la CNMV en el proceso de OPAs sobre Endesa hasta el pasado 2 de abril, fecha en la que se produjo su discrepancia con el consejo del órgano supervisor, lo que le llevó a anunciar su intención de dimitir.

Conthe explicó que su dimisión supone el reconocimiento de este "fallo" ya que el código de buen gobierno reconoce que los cargos públicos asumirán las responsabilidades de las decisiones que el organismo dirige así como de sus actuaciones propias.

Además, subrayó que las decisiones tomadas por la CNMV "han perjudicado a E.ON", pero no a los accionistas de la eléctrica española, y han afectado a la credibilidad de la institución.

Asimismo, recordó que la comparecencia de hoy es la última que realiza como presidente de la CNMV y que con su dimisión no ha pretendido "lanzar un órdago" al Congreso, sino "defender la independencia de la CNMV".