BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Vizcaya ha admitido a trámite la demanda que Naturcorp Participaciones S.L. presentó ante este órgano judicial frente al Ayuntamiento de Bilbao en relación a la subasta de las acciones de Bilbogas.
En la demanda, Naturcorp, que ha pasado a denominarse Naturgas Energía, solicita que se ratifique el acuerdo de suspensión de la venta de las acciones municipales sobre Bilbogas, por "no haber respetado" el derecho de suscripción preferente que, a juicio, de la empresa, les asiste. Asimismo, reclama la nulidad del procedimiento de venta por considerar que se vulnera la ley y los estatutos sociales, según informaron fuentes cercanas a las partes a Europa Press.
En el mes de noviembre pasado Naturcorp solicitó y obtuvo del Juzgado de lo Mercantil la suspensión cautelar de la venta de las acciones de Bilbogas que pertenecen al Ayuntamiento de Bilbao, lo que ha propiciado que se haya iniciado una negociación entre ambas entidades para ponerse de acuerdo sobre el precio de las mismas.
No obstante, con objeto de evitar que el auto del juzgado quede sin efecto, se tuvo que presentar una demanda solicitando su ratificación definitiva en el plazo de veinte días, lo que se ha producido sin perjuicio de las negociaciones que se están llevando a cabo entre ambas partes.
La sociedad Compañía Distribuidora de Gas Bilbao S.A., Bilbogas es propiedad en un 50% del Ayuntamiento de Bilbao y en otro 50% de Naturcorp. Tras no alcanzarse un acuerdo sobre el precio de las acciones de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Bilbao convocó una subasta pública que se iba a celebrar el pasado 28 de noviembre
Naturcorp solicitó al juez la suspensión de la subasta, por entender que vulneraba el art. 7 de los Estatutos sociales de Bilbogas, en cuanto no se le había ofrecido previamente la posibilidad de compra de las participaciones. Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil ordenó la paralización de la venta de las acciones de Bilbogas, previo abono de un millón de euros como fianza, que fueron depositados por Naturcorp.