Economía/Empresas.- Airis afirma que las supuestas irregularidades que investiga Hacienda son de antiguos proveedores

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 12:51

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Infinity System, fabricante de la marca Airis, afirma que las supuestas irregularidades que la Agencia Tributaria investiga se refieren a terceras personas de las que la empresa fue cliente en el pasado, según indica la compañía en un anuncio publicado en los medios de comunicación.

Ante las afirmaciones aparecidas la semana pasada en diversos medios de comunicación, Infinity System aclara que el motivo por el que ha sido requerida por la Agencia Tributaria es para "proporcionar información" y asegura haber aportado toda la documentación requerida por el organismo público.

El fabricante de hardware destaca que no sólo es una empresa auditada anualmente con informes favorables y sino que "voluntariamente" tiene contratada una auditora de calidad internacional e independiente, quien testa las entradas y salidas de producto de Infinity System con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude.

Por último, la compañía destaca que sigue funcionando con "total normalidad" y suministrando los pedidos en los plazos previstos.

La pasada semana se detuvieron a 45 personas en la 'Operación Medina' abierta por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) contra la mayor trama del fraude en el IVA en España que se aproxima a los 400 millones de euros.

Infinity System es una empresa española que emplea a más de 600 personas en España y que lleva operando en el mercado 10 años, con una facturación de 420 millones de euros.