Economía/Empresas.- BP Oil invertirá 300 millones en una nueva planta de derivados del petróleo en Castellón

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 18:57

CASTELLON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

BP Oil invertirá 300 millones de euros en una nueva planta de fabricación de productos derivados del petróleo en Castellón, según fuentes del consistorio municipal.

Así se lo comunicó el director de relaciones externas de BP, Luis Prada, al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien valoró "muy positivamente" la noticia, ya que resaltó que una inversión de estas características en la ciudad "siempre supone un paso más hacia el progreso y el crecimiento".

En este sentido, el alcalde de Castellón se refirió también a las "grandes posibilidades de que se genere riqueza y puestos de trabajo por el hecho de que una multinacional de las características de BP Oil siga invirtiendo en las instalaciones que tienen en Castellón".

La reunión sirvió también para acercar posturas respecto a las necesidades del Polígono Industrial del Serrallo al respecto, concretamente, de la construcción de un ramal de acceso ferroviario a la Dársena Sur del Puerto.

En este sentido, el alcalde de Castellón señaló a Luis Padra que el Ayuntamiento ya apoyó en el Consejo de Administración del Puerto esta infraestructura, que surgió a iniciativa de Port Castelló, "como vía que aliviará el tráfico de mercancías peligrosas en dirección al Puerto por carretera".

Finalmente, Fabra se comprometió a colaborar con la multinacional en la tramitación de los correspondientes permisos que se van a necesitar para iniciar las obras de construcción de la nueva planta, según dichas fuentes.