Economía/Empresas.- La cadena de restaurantes Origen 99,9% abrirá en Barcelona y Girona sus primeras franquicias

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 17:16

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, inaugurará sus dos primeras franquicias antes de finales del año en el casco antiguo de Girona y en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Al frente de los nuevos restaurantes estarán dos emprendedores procedentes de los sectores de empresa y construcción respectivamente, informó la empresa.

Los nuevos locales se unen a los cuatro restaurantes propios con que cuenta la cadena, todos ellos situados en Barcelona. El plan de expansión de la cadena contempla la apertura de entre 25 y 28 establecimientos en diferentes ciudades españolas en los próximos tres años.

El director de expansión de Origen 99'9%, Carlos Álvaro, explicó que "siguiendo nuestro plan de crecimiento, en breve esperamos tener presencia en el resto de principales ciudades de Catalunya para comenzar la expansión tanto por el territorio español como también más allá de nuestras fronteras. De este modo, prevemos consolidar nuestra presencia en todo el territorio catalán durante el 2007".

Origen 99'9% reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. En la zona de tienda, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros.

En la zona de degustación y restaurante el cliente puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad "para llevar".

Las zonas preferentes de expansión para Origen 99'9% son poblaciones de más de 60.000 habitantes, con un local de una superficie de 150 metros cuadrados, situado en zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas.

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros, incluido el canon de entrada por pertenecer a la red de Origen 99'9%.

El primer local de ORIGEN 99'9% se abrió en abril de 2002 en Barcelona. La aceptación fue muy buena, tanto entre el público nacional como los turistas extranjeros, por lo que dos años después se abrió el segundo local, también en Barcelona.