Economía/Empresas.- Cirsa y Casino Club firman una alianza para el mercado argentino

Actualizado 30/05/2007 20:20:48 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La española Cirsa Business Corporation y la argentina Casino Club han firmado un acuerdo estratégico global para la gestión y futuro desarrollo de la actividad empresarial de casinos en los mercados claves de Buenos Aires y Rosario, la segunda ciudad más importante de Argentina, informó hoy la compañía.

Además, según el acuerdo, ambas partes colaborarán en cualquier futura operación en el ámbito del juego que se lleve a cabo en Argentina.

En el marco de esta alianza estratégica, Cirsa, Casino Club y Hapsa (hipódromo de Palermo) han firmado una unión transitoria de empresas (UTE), en la que Cirsa cuenta con el 50% y por la que gestionarán los casinos flotantes de Cirsa en Buenos Aires. Casino Club y Hapsa se comprometen a una inversión de 120 millones de dólares (89,3 millones de euros) para ampliar el negocio.

Además, el acuerdo será supervisado por un consejo directivo constituido por cinco miembros, tres de los cuales serán designados por Cirsa, que mantiene la propiedad de todos sus bienes existentes, incluyendo licencias y otros activos que se gestionen según los acuerdos de la UTE.

CIRSA ADQUIERE 50% DEL CASINO DE ROSARIO.

Por su parte, Cirsa ha adquirido, por 20 millones de dólares (14,8 millones de euros), una participación del 50% en la concesión del Casino de Rosario, donde Casino Club ya ha invertido 40 millones (unos 29,6 millones de euros), desde que, en mayo de 2006, ganó el concurso público para la concesión y explotación durante 30 años del primer y único casino en dicha ciudad.

El complejo Casino de Rosario incluirá un casino y un hotel de cinco estrellas con centro de convenciones y abarcará una superficie de 70.000 metros cuadrados. El casino ocupará 27.000 metros cuadrados y está previsto que inicie sus operaciones en el primer semestre de 2009 con 2.000 máquinas recreativas y 70 mesas de juego.

El presidente y propietario de Cirsa, Manuel Lao Hernández, consideró que la operación "consolida la presencia de la compañía y asegura el crecimiento del grupo en el mercado argentino sin aportaciones significativas de capital ni un mayor endeudamiento".