Economía/Empresas.- El consorcio francés PPR no mejorará su oferta por Puma

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:12

BERLÍN, 12 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El consorcio de lujo francés PPR, que el pasado lunes lanzó una oferta sobre el fabricante de equipamiento deportivo alemán Puma a 330 euros por acción, anunció hoy que no tiene ninguna intención de aumentar el precio, informó hoy el presidente de la compañía Francois-Henri Pinault en rueda de prensa conjunta con el presidente de Puma, Jochen Zeitz.

Ayer, los accionistas del fabricante alemán tildaron de "insuficiente" la oferta durante su asamblea general, que tuvo lugar en Nuremberg.

Una opinión en la que coincidían los analistas debido a que los títulos de Puma cotizan actualmente por encima de 345 dólares, aunque Pinault respondió al respecto que "el mercado está loco" dejando claro, que no subirá la oferta.

PPR mantiene una participación del 27% en Puma y ha lanzado una OPA por la alemana por una valor de 330 euros por acción. "Con gusto compraríamos más acciones, pero también estamos satisfechos con el porcentaje que tenemos actualmente" apuntó hoy el presidente del consorcio francés.

"Hemos lanzado una OPA amistosa porque queremos hacer una oferta a todos los accionistas de Puma y no solo al accionista mayoritario" anunció Pinault en Nuremberg. "Ahora depende de los accionistas decidir qué hacer", concluyó.

Ayer, el presidente de Puma aseguró estar convencido de que PPR elevaría su oferta sobre la empresa. "En principio, nosotros vamos a valorar la oferta como está, pero ya veremos qué es lo que pasa", adelantó ayer Zeits antes de que tuviera lugar la Junta de Accionistas de Puma.

Sin embargo, Pinault ya había advertido el pasado martes que el precio de entonces era firme y definitivo.