Economía/Empresas.- Cosentino invierte 1,5 millones de euros en abrir una nueva filial en Italia

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:22

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo español Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, invertirá 1,5 millones de euros en la apertura de una filial en Italia, informó hoy la compañía.

Esta nueva subsidiaria, que recibirá el nombre de Cosentino Italia, es el resultado de la toma de control por parte de la compañía española del 100% del capital de la empresa Sesmar SRL, hasta ahora distribuidor oficial de Silestone para la zona noreste del país transalpino.

Cosentino Italia, cuya sede social estará ubicada en Padova, ciudad próxima a Venecia, cuenta inicialmente con dos almacenes logísticos, uno situado en Peralolo de Vigonza y otro en Cattolica, población cercana a Pesaro. A estas instalaciones, y dentro de su estrategia de crecimiento para este mercado, Cosentino tiene previsto sumar un nuevo almacén y centro logístico en Padova, que dará servicio a las regiones del Veneto y Triveneto.

El responsable de marketing y comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, señaló que con la apertura de esta filial el grupo espera "funcionar en Italia con el mismo esquema operativo con el que lo hace en España, y de esta forma fortalecer la distribución y la implantación de sus marcas en el país".

A través de esta nueva filial, Cosentino espera incrementar la facturación en este mercado hasta alcanzar una cifra próxima a los 10 millones de euros en 2007, lo que colocaría a Italia como sexto país europeo por facturación dentro del grupo, tan sólo por detrás del Reino Unido, Holanda, Francia y el propio mercado español, que sigue ocupando el primer lugar con unas ventas de casi 150 millones de euros. La empresa española, además, no descarta realizar durante el próximo año nuevas inversiones en infraestructuras en otros puntos del territorio italiano, con el objetivo de mejorar la capacidad de distribución a los profesionales y clientes del país.