Economía/Empresas.- Decathlon aumentó un 20,7% sus ventas en España en 2006

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 22:20

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa de equipamiento deportivo Decathlon alcanzó en España una facturación de 759,8 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a las ventas de 629,5 millones realizadas el ejercicio precedente, informó hoy la compañía. La progresión a tiendas comparables fue del 13,1%.

Decathlon España abrió cuatro nuevas tiendas a lo largo del 2006, con lo que suma un total de 52. Además, amplió la tienda de Alcalá de Henares (Madrid), cuya superficie de venta ha aumentado en 1.000 metros cuadrados, así como la tienda del Puerto de Santa María (Cádiz) en 2.500 metros cuadrados más de superficie. También ha abierto un nuevo almacén Logístico en la ciudad de Sevilla.

En 2007 uno de los objetivos de Decathlon España es continuar con su expansión, para poder así hacer accesible el placer del deporte al mayor número de deportistas. Para el primer semestre del año las aperturas previstas son Albacete, Talavera, San Javier y Plaza Imperial en Zaragoza.