Actualizado 26/04/2007 21:41 CET

Economía/Empresas.- Deutsche Telekom abrirá en Tarragona su primer centro de excelencia en desarrollo de software

REUS (TARRAGONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, pondrá en marcha en mayo en Reus (Tarragona) su primer centro de excelencia en desarrollo de software de todo el Estado. La inversión realizada es de 3 millones de euros en los próximos dos años.

El centro, bautizado con el nombre d-Core Network, generará cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo. Esta apertura supone la llegada al Estado de una nueva línea de negocio que a nivel internacional se ha consolidado como una de las divisiones de más éxito, según explicó el consejero delegado de T-Systems Iberia, Ginés Alarcónen.

El centro tiene como objetivo ser uno de los ejes para el desarrollo de d-Core Network como centro de excelencia en ingeniería de software de T-Systems Iberia, y estará especializado en tecnología java y aplicaciones para el sector público.

El primer proyecto que se desarrollará en Reus será Gema (Gestión Económica por la Modernización de la Administración), una nueva generación de herramientas para la Administración Pública que permitirá soportar la Gestión Económica en su globalidad. En este primer proyecto trabajarán 25 personas pero la intención es ampliar la plantilla hasta los 80 empleados en dos años.

La empresa escogió Reus para su implantación por el potencial de la zona a nivel académico, institucional y de comunicaciones, destacando el proyecto de Tecnoparc, donde en un futuro se instalará d-Core Network.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?