Economía/Empresas.- La facturación de las compras de textil en el mes de enero cayó un 1% respecto a 2006

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:28

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facturación de las compras de textil en el mes de enero cayó un 1%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del estudio 'Woldpanel Fasion' de TNS Woldpanel, que mide de forma continua este tipo de compras en España.

Según el estudio, la causa de este descenso de facturación se debe a la caída un 3,8% de las compras de producto rebajado, mientras que las de producto no rebajado aumentaron un 4%.

A pesar de la reducción de compras de producto rebajado, enero sigue siendo el periodo de rebajas por excelencia, ya que, el 68% de las prendas compradas en España durante este mes fue a precio rebajado.

En cuanto a las ventas de prendas exteriores, dada la necesidad de liquidar 'stocks' de una temporada a otra, la proporción de producto rebajado alcanzó el 71,5% de todo lo vendido en enero.

Respecto a la evolución en los canales de distribución, la importancia de las rebajas en dicho mes fue "elevada" en los de más peso (independientes, grandes almacenes, hipermercados y cadenas), ya que, en ellos alrededor del 70% de la facturación se consiguió a través de productos rebajados.

Por el contrario, en mercados y mercadillos sólo un 44% de su facturación se obtuvo a través de este tipo de productos, por ser un canal que se caracteriza por los bajos precios y donde los interiores son una importante parte de su negocio.

Las cadenas consiguieron crecer un 5% en facturación, aunque de este crecimiento no se beneficiaron todas por igual, ya que frente al decrecimiento de alguna de ellas, otras como H&M, Cortefiel, Benetton, Bershka, Stradivarius, Mango o Decathlon consiguieron crecimientos de dos dígitos.