Actualizado 28/11/2007 18:31:38 +00:00 CET

Economía/Empresas.- El iPhone de Apple desembarca en Francia a 749 euros

PARIS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teléfono móvil multimedia iPhone de Apple, que llega hoy a Francia, se venderá a un precio de 749 euros en doce tiendas Orange, previamente seleccionadas, que tendrán la primicia de vender los primeros ejemplares de un aparato muy esperado por los fans de la alta tecnología.

Los franceses que vivan en París, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Nancy, Niza, Nantes, Rennes, Estrasburgo y Toulouse serán los primeros en poder hacerse con un iPhone. El resto tendrá que esperar a mañana jueves. En Paris, Orange ha aprovechado la ocasión para inaugurar una flamante tienda en el número 125 de la cara Avenida de los Campos Elíseos.

El teléfono multimedia del norteamericano Apple multiplica las innovaciones y combina telefonía, navegación a través de la red, lector de música y vídeo, aparato de fotos y asistente personal gracias a una interfaz gráfica sin parangón que hace olvidar casi todas las limitaciones técnicas.

Su verdadera revolución es el acceso ilimitado a Internet, al haber incorporado a los móviles el sistema 'always-on' de los ordenadores conectados a la banda ancha. También permite engancharse a través del Wifi en los puntos de acceso de Orange.

Para comprar un iPhone sin abono en Francia serán necesarios 749 euros (649+100 euros para liberarlo), un precio por debajo de los 999 euros que cobra T-Mobile en Alemania.

A los clientes de Orange que no quieran ninguno de los cuatro bonos propuestos por el operador (que oscilan entre los 49 euros por dos horas de conexión al mes a los 119 euros por 8 horas durante un mínimo de un año) el iPhone les costará 549 euros.

ORANGE PREVÉ VENDER 100.000 UNIDADES HASTA FINAL DE AÑO

La filial de France Telecom, que ha logrado la distribución en exclusiva del iPhone en Francia, espera vender de aquí a fin de año 100.000 aparatos. En Reino Unido, donde lo vende O2, filial de Telefónica, se prevén unas ventas de aproximadamente 200.000. Según el director general de France Telecom, Didier Lombard, 62.000 personas se han inscrito ya en la red para obtener información sobre el iPhone. El operador francés calcula que podrá vender entre 400.000 y 500.000 abonos a partir de 2008.

Apple espera vender 10 millones de unidades del iPhone durante el próximo año 2008, ventas que se verán impulsadas con el lanzamiento del dispositivo en Europa y Asia. El pasado 9 de noviembre, el iPhone debutó en el mercado europeo.