BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa norteamericana Manpower, especializada en la gestión de recursos humanos, logró en 2005 una facturación en España de 320 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al ejercicio anterior. El beneficio antes de intereses e impuestos (BAIT) fue del 3% sobre la facturación, cerca de 9,6 millones de euros.
Además, la compañía, que prevé aumentar un 16,5% su facturación en España este año, presentó hoy en Barcelona una reestructuración de sus marcas en todo el mundo, con las que pasa de cerca de 200 marcas en 72 países a cinco.
La compañía realizó inversiones por valor 1,6 millones de euros en 2005 en instalaciones, equipos y programas informáticos, lo que supone un incremento del 109,6%. Este año prevé realizar un desembolso de 1,8 millones de euros y destinará "casi dos millones" más a las nuevas marcas.
En el terreno laboral, Manpower aumentó su plantilla en 115 trabajadores en 2005, hasta completar una plantilla de 788 empleados, y contratará a otros 173 este año. También inauguró 10 nuevas oficinas, completando una red de 163, de las que el 50% se encuentran en Catalunya y Madrid.
La firma de recursos humanos cuenta con cerca de 80.000 clientes y realiza una media de 738 contratos al día. La mayoría de sus clientes son operarios del sector industrial, administrativos, manipuladores del sector alimentación, teleoperadores, promotores de punto de venta y operarios logísticos.
REESTRUCTURACIÓN DE LAS MARCAS.
Por otra parte, la consejera delegada de la compañía, Carmen Mur, explicó hoy en Barcelona que la reestructuración de las marcas de Manpower busca "unificar" las 200 marcas que el grupo posee en todo el mundo en un conjunto de cinco, de las que cuatro operarán en España (Manpower, Manpower Business Solutions, Manpower Formación, Manpower Selección y Manpower Profesional).
Mur indicó que se trata de un "cambio de concepto" de la compañía que se pone de manifiesto con el paso de un logotipo con una imagen "más rígida" a otro que refleja la realidad "más cambiante" del mundo laboral.
Asimismo, Manpower busca presentarse como una compañía que abarque toda la trayectoria profesional de las personas y, además del servicio de trabajo temporal, ofrece externalización, recolocación, consultoría, evaluación, selección y formación en recursos humanos, explicó.
Por su parte, la directora de Negocio Selección de Manpower Profesional, Dolors Poblet, destacó que "cada día cambian las expectativas de nuestros clientes y colaboradores" debido a las demandas de más flexibilidad por la entrada de la mujer en el mundo laboral o las nuevas posibilidades de trabajo desde casa.
Por ello, la compañía quiere transmitir "atributos" como la "visión de futuro", el carácter "global" de Manpower y que son "innovadores, empáticos y dignos de confianza".