MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El plan de reestructuración de Nokia Siemens Networks afectará a 60 empleados en España, el 11% de la plantilla actual en el país, según informó hoy la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., que expresó su rechazo a este plan.
Dentro de este plan, la empresa también pretende cerrar el Centro de Reparaciones de Getafe, en donde actualmente trabajan 33 personas, pero no explicó si sería a través de un Expediente de Regulación de Empleo o cualquier otra fórmula, añade el sindicato en un comunicado.
La reducción se plantea desde septiembre del 2007 y hasta abril del 2008, y afectará, además de al centro de Getafe, a los departamentos de ventas y servicios.
Además, la FM de CC.OO. denunció que "se decida reducir costes siempre mediante reestructuraciones de plantilla, en vez de agotar otras medidas de reducción".
Así, el sindicato subrayó "lo injustificado del cierre de la planta de Getafe, ya que no existen motivos económicos que avalen esta decisión". "Este centro tiene viabilidad y es rentable, y por lo tanto CC.OO. considera que debe mantener su actividad y su plantilla", dijo.
Finalmente, CC.OO. solicita "una vez más primar el mantenimiento del empleo fijo frente a la excesiva temporalidad y precariedad que hoy en día supone la elevada subcontratación y externalización de actividades, que es, en definitiva, lo que pretende hacer NSN con los empleos directos que destruya".