Economía/Empresas.- Sacyr dice que usará "todos los procedimientos" para protestar contra la asamblea de Eiffage

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 17:12

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso anuncia que llevará a cabo "todos los procedimientos necesarios" para protestar contra la validez de la asamblea de Eiffage, celebrada hoy "en condiciones que perjudican gravemente los derechos de los accionistas", según indica la compañía en un comunicado.

Para el grupo que preside Luis del Rivero, "la decisión del presidente de Eiffage, Jean François Roverato, de cancelar los derechos de 89 accionistas por tener la misma nacionalidad, lo que supondría una acción concertada, es ilegal".

Además, señala que esta decisión la ha tomado un órgano (la mesa de constitución de la asamblea) "que no tiene competencia para constatar la existencia o no de una acción concertada". En cualquier caso, Sacyr Vallehermoso reafirmó que actúa "solo" y rechazó cualquier acusación en sentido contrario.

La junta de accionistas de Eiffage rechazó hoy con el 59,40% de los votos en contra el nombramiento de los cinco consejeros propuestos por Sacyr Vallehermoso, primer accionista de la constructora francesa con un 33,2% de su capital y un 29% de sus derechos de voto.

Uno de los abogados de grupo español en Francia indicó al término de la junta que Sacyr no descarta emprender acciones legales por las decisiones adoptadas hoy en la asamblea de Eiffage. En el mismo sentido se manifestaron otros pequeños accionistas españoles de la empresa gala.

Un representante de Sacyr se mantuvo en la junta para defender y ejercer los derechos de voto de la compañía después de que el resto de la delegación del grupo, encabezada por su presidente, Luis del Rivero, decidiera abandonar la asamblea.

Del Rivero salió de junta después de que el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, leyera una carta de un bufete de abogados en la que se acusaba de supuesta concertación a los accionistas españoles de Eiffage y les limitara sus derechos de voto.