Actualizado 12/06/2007 21:05 CET

Economía/Empresas.- SAP espera alcanzar los 100.000 clientes en 2010

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán SAP se ha fijado como objetivo alcanzar los 100.000 clientes en el año 2010, frente a los 39.000 actuales, informó hoy la compañía, que en 2007 celebra sus 20 años en España.

Además, la multinacional alemana, que celebra estos días los 35 años desde su fundación, tiene previsto potenciar su negocio en pequeñas y medianas empresas, para que lleguen a representar entre un 40 y un 50% de su facturación en 2010.

Entre los clientes de SAP España destacan grandes corporaciones como Repsol, Endesa, Telefónica, Iberdrola, BBVA o Santander. Además, SAP participa en el proceso de modernización y expansión de pequeñas y medianas empresas.

José Velázquez, director general de SAP en España y Portugal, destacó durante un encuentro con los medios la labor de los profesionales que componen la compañía en la evolución de los últimos 20 años y los calificó como "una de las fortalezas del grupo". La edad media de la plantilla de SAP España se sitúa en los 35 años, un 40% de los profesionales son mujeres y un 90% del total son titulados superiores.

El directivo resaltó como otros dos pilares en esta división el sistema de 'partners' que distribuyen el software, muchos de los que han acompañado a SAP desde sus orígenes, así como a los propios clientes que, según Velázquez, se caracterizan por su fidelidad.

España fue el sexto país en el que el grupo alemán abrió una filial, después de Austria, Suiza, Francia y Gran Bretaña. Actualmente, SAP está presente en 50 países y comercializa sus soluciones en más de 120.

La decisión de instalarse en España surgió para dar soporte a empresas alemanas con presencia en el país, principalmente laboratorios farmacéuticos ubicados en Barcelona, donde se abrió la primera sede en 1987. Dos años después se abrió la oficina de Madrid, a la que se trasladó la sede central.