Economía/Empresas.- El Tribunal de Defensa de la Competencia impuso multas por 18,3 millones en 2006

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:39

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impuso multas por valor de 18,3 millones de euros durante 2006, lo que supone un incremento del 86,7% con respecto a las impuestas en el ejercicio anterior, informó hoy el organismo.

El TDC declaró infracciones en la Ley de Defensa de la Competencia en 16 expedientes a lo largo del pasado año, que afectaron a los sectores de bisutería, cine, alimentación, ambulancias, televisión, panaderías, procuradores, taxis, juguetes, energía y ferias comerciales.

Las multas más elevadas impuestas durante 2006 corresponden a los expedientes de distribución de películas cinematográficas, con sanciones por un importe total de 12,9 millones de euros, y a Enel Viesgo Generación, con 2,5 millones de euros.

También destacaron por su cuantía los importes de las multas impuestas a Endesa en Mallorca, con 900.000 euros, y las Ambulancias conquenses (495.00 euros) y las Ambulancias de Orense (432.000 euros).

Contenido patrocinado