Economía/Empresas.- Venca facturó 145,1 millones en 2006, un 17% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 14:24

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta por catálogo Venca facturó 145,1 millones de euros en 2006, un 17% más que el ejercicio anterior, resultado de la venta de 7,9 millones de prendas y el envío de unos 22.000 paquetes diarios, informó hoy la empresa de moda.

El canal de distribución que más aumentó en la compañía fue Internet, que ya supone el 12% del total de ventas y en el que Venca prevé llegar al 20% a finales de año.

La moda de mujer sigue siendo el producto más exitoso y supuso el 65% del total, con 5,2 millones de prendas vendidas. El segundo producto más vendido fue el de la gama de hogar, que aglutinó el 27% de las ventas con 2,7 millones de productos vendidos.

Venca, que cuenta con el 60% de la cuota de mercado de la venta a distancia de textil en España y 1,5 millones de clientes, se introdujo en Portugal en 2006, donde sumó unas ventas por valor de 14,5 millones.

Con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Venca inauguró hace un año el Espacio Venca en la capital catalana, un punto de servicio de 250 metros cuadrados a pie de calle. Además, en julio inició su actividad un nuevo almacén de 13.600 metros cuadrados, con lo que alcanzó los 40.000 en el centro logístico de Barcelona.

Contenido patrocinado