Economía/Empresas.- Würth España prevé situarse como principal filial del grupo con ingresos de 450 millones en 2006

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 16:29

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Würth España, empresa perteneciente al grupo alemán Würth, prevé alcanzar una facturación de 450 millones de euros en España al cierre de 2006, lo que supondrá un récord de ventas para la filial española, informó hoy la compañía.

Esta cifra situaría a la filial española en segundo lugar en volumen de ventas del grupo, tras la central de Alemania, por primera vez en su historia. El grupo Würth cuenta actualmente por 367 compañías en 82 países de los cinco continentes.

En España, la compañía tiene sedes descentralizadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) para el territorio del Mediterráneo, en Seseña Nuevo (Toledo) para el Centro-Sur de la Península, y en Agoncillo (La Rioja) para el norte. La plantilla de Würth España llegará a los 4.400 empleados a final de este ejercicio, casi el doble que en 2000.

Sus clientes son 300.000 profesionales de los sectores de automoción, vehículo industrial, metal, instaladores, mantenimiento, madera, tiendas, pintores, construcción, agricultura, piedra, peluquería y restauración, entre otros, y cuenta con un catálogo deproductos que incluye más de 100.000 referencias a nivel internacional.

MUSEO WÜRTH DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA RIOJA

Würth España está construyendo actualmente el Museo Würth de Arte Contemporáneo en la sede que la compañía tiene en Agoncillo, localidad próxima a Logroño (La Rioja).

El Museo Würth, que se abrirá al público gratuitamente, será el escenario de las exposiciones de la colección de arte contemporáneo de Reinhold Würth, formada por más de 8.000 obras y considerada una de las principales en Europa, y del fondo artístico que está constituyendo Würth España, con obras de creadores contemporáneos como Richard Deacon, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Darío Urzay y Blanca Muñoz.

Würth España dedica unos 25 millones de euros a la construcción de este complejo, formado además por otro gran edificio ya existente y un centro logístico, inaugurado oficialmente en septiembre de 2005 y que da servicio de entrega inmediata de productos con la marca Würth a los clientes de 23 provincias del Norte de España.