Actualizado 15/11/2007 20:18 CET

Economía/Energía.- La CNE da 10 días a E.ON para que remita nueva información sobre la compra de Viesgo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) concedió hoy a E.ON un plazo de 10 días para que remita información más detallada acerca de sus planes de compra de Viesgo a Enel, indicó hoy el regulador.

Así, en virtud de la denominada 'Función 14', que faculta a la CNE a estudiar operaciones sobre empresas que operan en sectores regulados, el organismo que preside María Teresa Costa solicita nueva información al grupo alemán para la adquisición de acciones de Viesgo Generación y Viesgo Distribución, que deberá remitir en dicho plazo.

La adquisición de Viesgo por parte de E.ON forma parte del acuerdo entre la compañía alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona, para la adquisición de activos de la eléctrica española por 10.000 millones de euros.

Enel compró Viesgo a Endesa en 2002 por 1.900 millones, y ya ha encomendado a Goldman Sachs y Morgan Stanley la tarea de valorar esta empresa para su venta a E.ON.

La CNE ya solicitó a mediados de octubre información adicional a Enel y a la propia Viesgo para contar con elementos suficientes para el análisis de su adquisición por parte de E.ON.

E.ON, con su presidente, Wulf Bernotat, a la cabeza de una delegación en la que participaron el directivo de la compañía Lutz Feldmann y su nuevo asesor técnico en España, Luis Javier Navarro, ya se reunió en octubre con la CNE para explicar sus planes en el país.

Viesgo dispone de una potencia instalada de cerca de 2.400 megavatios (MW). Su actual presidente, Miguel Antoñanzas, ha sido designado por Enel como el responsable de dirigir la venta de la empresa a E.ON. Antoñanzas fichará probablemente por la compañía alemana tras esta transacción.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá