Economía/Laboral.- Zapatero destaca las "buenas" expectativas de crecimiento, creación de empleo y rigor fiscal para 200

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:07

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy las "buenas expectativas" de crecimiento económico, creación de empleo y mantenimiento del rigor fiscal para 2006, y afirmó que mantiene la "confianza" en la evolución económica del país.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Zapatero indicó que la economía española ha terminado el año 2005 con un crecimiento económico del 3,5%, un superávit "por encima" del 1% del PIB, "por primera vez en la historia del país", y la creación de casi un millón de puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo admitió, no obstante, que la inflación es uno de los principales problemas de la economía española --en enero, el IPCA repuntó hasta el 4,2%--, y aseguró que el Gobierno actuará para intentar reducir este tasa. En cualquier caso, atribuyó el aumento de la inflación al alza del 40% del precio del crudo en 2005 y a la mala cosecha de algunos alimentos.

Preguntado por la reforma laboral, señaló que la negociación entre los agentes sociales "avanza", aunque precisó que debido a la "gran trascendencia" de dicha reforma, es normal que tanto patronal como sindicatos sean "muy prudentes y muy cuidadosos" a la hora de incorporar los cambios pertinentes.

Contenido patrocinado