Economía/Legal.- El Supremo rechaza suspender cautelarmente el reglamento que regula la liberalización de la red postal

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:34

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) en el que solicitaba la suspensión cautelar del Real Decreto 1298/2006 que aprobó el pasado 10 de diciembre el reglamento que regula la liberalización de la red postal.

El Supremo consideró que, al encontrarse en fase de inicio, no queda demostrado que la puesta en práctica de la liberalización de la red postal pública que favorece la entrada de nuevos operadores "vaya a generar perjuicios de difícil o imposible reparación" como sostiene CSI-CSIF.

El auto emitido por el Alto Tribunal el 13 de febrero de 2007 rechazó la imposición de la "nulidad de la recurrente sobre la tesis de la Administración" en defensa del "respeto al principio de jerarquía normativa".

CSI-CSIF alegó en su recurso "perjuicios de imposible reparación" para el personal, que podría verse abocado a un "eventual despido o cese de indemnizados", y para la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, al considerar que se vería "obligada a poner sus servicios a disposición de cualquier operador en posición de indefensión".

La sentencia del Supremo niega al sindicato la defensa de los intereses de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y considera "necesario" el acceso de nuevos operadores, derivado de esta Ley, creada para que la red postal única "sea accesible para todos los operadores autorizados que lo soliciten, fomentando los acuerdos y regulando un procedimiento para la resolución de conflictos".