La empresa química Solvay cierra la planta de Vila-seca (Tarragona) por ser poco competitiva

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:49

TARRAGONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa química Solvay ha decidido cerrar a finales de año la planta de Solvay Fluor Ibérica de Vila-seca (Tarragona) por ser poco competitiva. En esta planta, precisamente, se produce el refrigerante HCFC-22 que debe dejar de producirse en el año 2009 de acuerdo con el protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono.

La competencia de China obliga a la empresa a reorganizar el negocio hacia productos de más valor añadido y a reestructurar sus plantas de flúor en toda Europa, con el despido de 250 personas. En el caso de Vila-seca la medida afectará a 22 trabajadores.

Las negociaciones sobre los despidos empezarán el próximo 7 de noviembre pero la intención de la empresa es llegar a un acuerdo para evitar el menor impacto en la reestructuración que afecta también Italia y Alemania. Así, se contemplan prejubilaciones, reasignaciones y recolocaciones, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La planta de Vila-seca entró en funcionamiento en 1995 tras comprarse a Hoechst. Es la más pequeña del grupo y la única que tiene en España que fabrica el refrigerante afectado por el protocolo de Montreal.