Endesa inicia la instalación de 860 MW en su ciclo combinado al Norte de Francia por 470 millones

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:49


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa Francia ha iniciado la instalación de dos grupos de ciclo combinado de 430 megavatios (MW) cada uno, que permitirán dotar a la central de ciclo combinado de Emile Huchet (Norte de Francia) de 860 MW y que incluyen una inversión de 470 millones, anunció la compañía en un comunicado.

En el acto de colocación de la primera piedra de los dos nuevos grupos de ciclo combinado estuvieron presentes el director general de Endesa Europa, Jesús Olmos, y el prefecto de la provincia de Saint-Avold, Bernard Niquet.

Este proyecto será el primero de ciclos combinados a gas de Endesa en Francia y elevará en un 30% la actual capacidad instalada de la compañía en el país. Siemens y CMI (Cockerill Maintenance Ingenierie) han sido las compañías elegidas para el desarrollo del proyecto.

El de Emile Huchet será el segundo mayor proyecto de cosntrucción nueva potencia en Francia, después del que desarrolla EDF en Flamanville.

La puesta en marcha de las dos unidades de ciclo combinado está prevista para el primer semestre de 2010 y garantizará la continuidad de la planta de producción de Emile Huchet durante más de 25 años.

Endesa Francia, que forma parte de los activos que E.ON comprará a la eléctrica española, tiene proyectos para instalar más de 2.500 MW de ciclos combinados entre 2010 y 2011 en sus cuatro centrales de carbón históricas, que son las de Emile Huchet, Hormaing, Lucy y Provenza.

La filial también prevé desarrollar 200 MW eólicos, de los cuales 105 MW ya están en construcción o en proyecto, así como una central de carbón limpio de 700 MW en Le Havre.